Ciclista cubana ayuda fabricando máscaras protectoras para hospitales donde se combate el coronavirus

Al igual que si se tratase de unos de sus “esprines”, la ciclista cubana Marlies Mejías se “embaló con euforia”, consiguió materiales y apoyo, y hoy hizo entrega de 60 máscaras de máscaras de plástico transparente para médicos y enfermeras del Instituto de Medicina del Deporte (IMD), quienes se encuentran la primera línea de combate contra el coronavirus COVID-19.

“Supe por Facebook y los medios de prensa lo que mis compatriotas estaban haciendo para contribuir a la seguridad de la población, incluso de médicos, enfermeras y otro personal con riesgo de contagio por la labor tan humana que realizan. Quise dar mi humilde aporte de gratitud”, comentó Mejías al portal oficialista JIT vía telefónica.

Según contó esta ciclista, su intención fue realizar su aporte al personal del IMD, pero sin salir de casa y cumpliendo con el aislamiento social establecido.

“Se me ocurrió crear un accesorio para ponerlo sobre el nasobuco y proteger todo el rostro. Son como unas gafas grandes y compré láminas transparentes de plástico (acetato). Me comuniqué con el Ministerio de Salud Pública y me facilitaron las viseras”, añadió la reina del ciclismo en los Juegos Centrocaribeños de Veracruz 2014.

Además del noble gesto, Marlies donó al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) las láminas suficientes para confeccionar otras 200 mascarillas, ya que ese organismo cuenta con las cubiertas para preparar algo que aun cuando parece sencillo, refuerza la protección contra un posible contagio de coronavirus, fundamentalmente en enfermeras y médicos que trabajan directamente con los infectados.

“Sentí el deber de hacer algo en esta circunstancia tan triste que vive mi país, y además del MINSAP otras personas me apoyaron para lograr las máscaras, como cuentapropistas, el compañero de la impresora 3D y mi hermana”, apuntó.

Marlies fue la primera pedalista cubana contratada en el exterior, con el club Shimano de Argentina (2017). Además, ha tomado parten en algunas carreras importantes fuera del continente, en Australia, por ejemplo, gracias al Winston Twenty20 estadounidense en la temporada 2018-2019.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más