La FIFA donará medio millón de dólares a la Federación Cubana de Fútbol

A modo de un adelanto de los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020, y como parte de la primera fase del plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia, la FIFA estará haciendo llegar en breve medio millón de dólares a la Federación Cubana de Fútbol para paliar los efectos de la COVID-19.

Según se ha podido conocer, gracias a esta medida se estarán distribuyendo cerca de 150 millones de dólares entre los 211 órganos rectores del fútbol en cada país.

Desde que se implantó por parte de la FIFA el programa Goal y posteriormente el Forward (al cual pertenece esta ayuda) la Federación Cubana podría haber recibido unos 10 millones dólares en los últimos 20 años.

Como mismo suele suceder en otras esferas que no guardan relación con el deporte, los federativos cubanos no han brindado detalles en público sobre el destino final de estos fondos, los cuales en teoría deberían haberse dedicado al desarrollo del más universal de los deportes en la mayor de las Antillas.

En estos momentos Cuba se encuentra en número 170 del ranking mundial de la FIFA. Sin embargo, en cuanto a la Concacaf supera a Montserrat, Dominica, Islas Cayman, Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Virgenes US, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten”, declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

“En colaboración con nuestros grupos de interés, estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda”, añadió

Infantino dijo que cada federación miembro recibirá 500.000 USD y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.

Las federaciones miembro deberán emplear esta ayuda económica inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la COVID-19 en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más