Descemer Bueno pide al Gobierno cubano que impida los abusos policiales durante la pandemia

Redacción

Descemer Bueno pide al Gobierno cubano que impida los abusos policiales durante la pandemia

El cantautor Descemer Bueno realizó una publicación en sus redes sociales en la que pide “respetuosamente” que el Gobierno cubano no permita los abusos policiales que se han reportado en las últimas semanas durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

El intérprete de “Preciosa” instó a las autoridades a que impidan que se llevan a cabo acciones represivas por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ya que están saliendo a luz en las redes sociales muchas denuncias de abusos por parte de los uniformados.

“Como artista, como músico, como hombre, como buen cubano quiero pedir muy respetuosamente a las autoridades de mi país que hagan todo lo que esté en sus manos para impedir los abusos policiales que se están viendo en las redes, sin más, Descemer Bueno”, escribió Bueno.

Como Artista como músico como hombre como buen Cubano quiero pedir muy respetuosamente a lasAutoridades de mi País que…

Posted by Descemer Bueno on Friday, April 24, 2020

Las palabras de Descemer han causado revuelo en Facebook, ya que el artista se ha mantenido siempre al margen de las arbitrariedades e incluso se ha encargado de dejar claro que como músico no tiene por qué meterse en la política.

La postura de Bueno ha desatado la furia del exilio cubano en los últimos años y lo han acusado en varias ocasiones de intentar vivir en medio de dos aguas y de no tomar partido para asegurar el beneficio propio.

Varios internautas que comentaron la publicación del cantautor se mostraron a favor de sus palabras y reconocieron que por “algo se empieza” y que nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto y no callar ante las injusticias.

Sin embargo, otros usuarios mostraron su enfado ante el hecho que el artista estuviese pidiendo a las autoridades que detengan la represión policial, como si el propio Gobierno no fuese el culpable de la violencia en Cuba.

Descemer pidió reciente que los cubanos exijan al gobierno de Estados Unidos que ponga un alto al embargo hacia Cuba durante la crisis por el coronavirus, ya que, “un país que se quita sus médicos para ayudar a otros” no merece esas medidas.