Boxeador cubano José Legrá logra vencer al coronavirus a sus 77 años de edad

El excampeón mundial de boxeo cubano José Legrá recibió el alta médica el pasado lunes del hospital de Madrid en el que permaneció ingresado durante 11 días tras haberse contagiado de coronarivus COVID-19.

A sus 77 años, Legrá fue ingresado en el Hospital Militar Gómez Ulla de la capital de España cuando comenzó a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad, aunque su internamiento se debió a una medida “para tener un mayor control” y no se hizo necesario trasladarlo a cuidados intensivos.

Ahora, al estar fuera de peligro, el ex pugilista continuará con la recuperación en su domicilio.

Es una gran noticia para los aficionados al deporte en general y para todos los públicos, dado el cariño que se le tiene y la gran popularidad del ilustre peso pluma, aunque hay que tener precaución hasta que llegue la plena recuperación de nuestro querido púgil.

En dos ocasiones Legrá se alzó con la presea dorada en campeonatos mundiales representando a España, durante las décadas de los años 60 y 70. A su vez, esta leyenda del boxeo español se tituló en siete ocasiones en certámenes europeos.

Legrá, “El Puma de Baracoa”, debutó como amateur en Cuba en 1958, pero emigró a México en 1963, tras la prohibición del boxeo profesional por el régimen de Fidel Castro.

En 1966 llegó a España, y en 1968 logró derrotar en Porthwal al galés Howard Winstone en el quinto asalto, lo cual le hizo merecedor del título de campeón del mundo del peso pluma.

Un año antes se había convertido en campeón de Europa venciendo por KO al francés Yves Desmarets, aunque luego perdió su cinturón ante el británico Johnny Famechon en Londres. No obstante, volvió a recuperarlo en 1972 en México al superar a Clemente Sánchez.

Con 133 peleas ganadas de las 148 en que participó, Legrá se retira del deporte en 1973, aunque no le fue tan bien como esperaba fuera del cuadrilátero.

“Gané casi cuatrocientos millones de pesetas, pero puse negocios que fueron mal o regular”, reconoció en una ocasión.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más