Trabajadores de hoteles en Cuba son incorporados a trabajar en hospitales para pacientes con coronavirus

Empleados de hoteles cubanos se estarán incorporando a las labores de apoyo en el Hospital Frank País como parte de una estrategia del Gobierno para intentar detener el avance del coronavirus en la Isla.

El abanderamiento de la brigada Elpidio Sosa del grupo hotelero Gran Caribe, se hizo en el Hotel Nacional de Cuba, para un grupo integrado por trabajadores de la propia instalación y de los hoteles Capri, Riviera, Vedado y Habana Libre, señala la prensa oficialista. Algunos de ellos respaldarán elaborando comidas, de acuerdo con entrevistados por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según lo informado, también tomó parte una brigada de trabajadores del Hotel Iberostar Parque Central, la cual hace unos días estuvo apoyando las tareas de higienización en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Es abanderada la brigada Elpidio Sosa de #GranCaribe en el #HotelNacionaldeCuba. integrada por compañeros del…

Posted by Hotel Nacional de Cuba on Thursday, April 23, 2020

El sector turístico en Cuba se ha visto severamente afectado por la situación con el coronavirus, ya que el Gobierno tras numerosos reclamos por parte de la población decidió cerrar las fronteras a los visitantes extranjeros, con la excepción de aquellos con residencia en el archipiélago.

La utilización de trabajadores hotelero en apoyo a funciones sanitarias, no ha sido exclusiva de ese sector. En días recientes se pudo conocer que más de 800 estudiantes en Sancti Spíritus fueron trasladado de su entorno habitual para incorporarse a las tareas de apoyo en las colas de los centros comerciales.

Otras de las tareas que han venido realizando es la de llevar alimentos y otros artículos de primera necesidad a los hogares de personas que viven solas, y que por su condición o edad no pueden salir a la calle.

Al respecto, un miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) comentó que desde que la enfermedad comenzó a propagarse, los estudiantes universitarios ya habían dado “el paso al frente”.

“Por ejemplo, los psicólogos se han encargado de realizar terapias a domicilio, los de las carreras pedagógicas asumen la aclaración de dudas ante las clases televisivas; los de la especialidad de Cultura Física orientan cómo ejercitar el cuerpo desde la casa, y los informáticos enfrentan el coronavirus creando bases de datos, contribuyendo con el paquete La Mochila y en el funcionamiento del pesquisador virtual”, expresó.

En cambio, varios estudiantes de medicina han expresado su descontento ante las pesquisas sanitarias casa por casa a las que han sido “convocados”, ya que alegan que no cuentan con los medios de protección necesarios y que están poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más