domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadCoronavirus mata a todos los miembros de una familia nicaragüense en Miami-Dade

Coronavirus mata a todos los miembros de una familia nicaragüense en Miami-Dade

Mario Mayorga, Jr., trabajaba como gerente del Servicio de Limpieza de Roger, un contratista que limpiaba en el Centro Médico Mount Sinai en Miami Beach durante la pandemia de coronavirus. Murió allí el domingo por complicaciones después de enfermar de coronavirus, solo unas semanas después de la enfermedad matara a sus padres.

El graduado de Coral Park Senior High School que asistió a la Universidad de Barry celebró su 42 cumpleaños en febrero. Fue hospitalizado en marzo y estaba en la unidad de cuidados intensivos cuando la enfermedad respiratoria mató a su padre, Mario Mayorga, Sr., el 10 de abril y a su madre, Esperanza Tapia, el 19 de abril.

Su hermana, Violeta «Tita» Mayorga, que también estaba infectada con el coronavirus, y sus padres habían sido hospitalizados en el Centro Médico Regional Kendall. Su sobrino de 8 años, Christian, se vio obligado a alejarse de sus abuelos, tío y madre.

«Cuando se enfermaron, todos nos asustamos mucho, pero nunca esperábamos este resultado», dijo la prima de Mayorga, Marcela Lastre.

La familia Mayorga es de Masaya, Nicaragua. Los antiguos maestros habían vivido en el condado de Miami-Dade durante décadas. Este año fue el 50 aniversario de bodas de las parejas, pero ahora la familia tiene tres funerales. Violeta Mayorga, una madre soltera que ahora está desempleada, fue dada de alta del hospital y se está recuperando sola en casa.

“No hay abrazos. No hay que limpiarse las lágrimas ni tomarse de las manos, por lo que confiamos en mensajes de texto y llamadas telefónicas para consolarnos ”, dijo Lastre. “Emocionalmente, ha sido muy duro para todos nosotros. Han sido seis largas semanas»., añadió.

Lastre creó una página GoFundMe de Alivio Familiar de Mayorga y Lourdes Pérez, una amiga cercana de la familia, creó la página GoFundMe de Mario Mayorga y Family Passing para ayudar a Violeta Mayorga durante la crisis familiar. Un donante anónimo presentó una donación para cubrir el costo de los funerales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas