Levantan la cuarentena en el poblado camagüeyano de Argentina

Después de 28 días sin casos positivos de coronavirus, el Gobierno cubano ordenó hoy levantar la cuarentena del poblado de Argentina, en el municipio camagüeyano de Florida, donde el pasado mes se detectó un peligroso foco de transmisión local que afectó a varios de sus habitantes y mantuvo a cientos de sospechosos internados en centros de aislamiento.

La orden entró en efecto desde la primera hora de hoy, según indicaron las autoridades del Consejo de Defensa Nacional, quienes informaron que tras la detección del ultimo caso positivo detectado en esta comunidad han transcurrido 28 días sin ningún nuevo contagiado.

Durante el tiempo que duró la cuarentena, una de las primeras decretadas en todo el país, se aplicaron rigurosas medidas de aislamiento social, en las que solo se permitía el movimiento imprescindible de personas hacia afuera y hace dentro de la citada comunidad, la cual cuenta con una población superior a los 12 mil habitantes.

Las autoridades aclararon que el fin de la cuarentena no significa que se deban dejar de cumplir las medidas sanitarias, y toda la población tendrá que continuar manteniendo el distanciamiento social y haciendo uso del nasobuco en todos los espacios públicos.

De momento, se mantendrán abiertos 10 consultorios del médico de la familia las 24 horas del día para tratar de identificar cualquier manifestación de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) entre los vecinos de la comunidad. Además, se mantendrán el servicio de mensajería que venían aplicando las farmacias de la zona para evitar la aglomeración de personas.

Actualmente la única área en cuarentena en la provincia de Camagüey son 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-Bella Vista, en el norte de esta ciudad. Allí existen 275 personas en centros de aislamiento que estuvieron en contacto con 10 casos que resultaron positivos en las ultimas semanas a las pruebas diagnóstico PCR

Al cierre de esta información, esta provincia acumulaba 37 personas confirmadas con la enfermedad, tras la detección de un nuevo caso la jornada anterior.

En tanto, habían recibido el alta clínica 25 pacientes de ese total de infestados con el nuevo coronavirus en Camagüey, donde también se atienden los casos de la provincia de Ciego de Ávila, tanto en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, como en el Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, ambos en esa urbe.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más