Una persona, cuya identidad aún no ha sido revelado, abrió fuego en la madrugada de hoy con un rifle de asalto contra la embajada de Cuba en Washington, aunque ya fue detenida, según dijeron las autoridades.
El incidente ocurrió sobre las 2:00 a.m. (hora local) en el exterior de la legación diplomática cubana, ubicada en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW, al noroeste de Washington. La policía metropolitana se desplazó al lugar luego de que los vecinos reportaron haber escuchado disparos, agregaron las autoridades.
Los oficiales respondieron al llamado y cuando llegaron, encontraron a un hombre con un rifle de asalto y lo detuvieron. Dicen que el hombre había llegado en un SUV Nissan Pathfinder con placas de Texas y una bandera estadounidense en la parte superior.
BREAKING: Man in custody after opening fire on Cuban Embassy in NW D.C. with assault style rifle. Witnesses say he fired at least 30 shots. 16th street remains closed as Secret Service and D.C. Police investigate. No injuries. pic.twitter.com/vxK7JhArtc
— Sam Sweeney (@SweeneyABC) April 30, 2020
No se reportaron heridos, y el arma fue recuperada.
Las autoridades del Servicio Secreto de los EEUU dicen que el hombre fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego no registrada, así como municiones no registradas, asalto con la intención de matar y posesión de un arma de alto calibre.
Los investigadores creen que el arma utilizada fue un rifle de asalto, aunque no se han ofrecido detalles sobre el modelo.
Video of the scene outside the Cuban Embassy in DC. pic.twitter.com/fL6WazHkLe
— Sam Sweeney (@SweeneyABC) April 30, 2020
Las imágenes de la escena parecen mostrar varios agujeros de bala en la embajada y daños provocados por los disparos en el vidrio y un pilar de piedra en el frente del edificio.
Varios usuarios compartieron en redes sociales imágenes de la policía alrededor del cuerpo diplomático cubano en Washington minutos después del tiroteo.
Secret Service and DC police focusing on this car outside the Cuban Embassy. pic.twitter.com/DQZ8pNERkk
— Sam Sweeney (@SweeneyABC) April 30, 2020
El ataque está siendo investigado por el Servicio Secreto de EE. UU. y el Departamento de Policía Metropolitana.
De momento las autoridades cubanas no se pronuncian sobre este incidente contra el cuerpo diplomático del régimen en Washington.