InicioActualidadAbren fuego contra la Embajada de Cuba en Washington con un rifle...

Abren fuego contra la Embajada de Cuba en Washington con un rifle de asalto

Una persona, cuya identidad aún no ha sido revelado, abrió fuego en la madrugada de hoy con un rifle de asalto contra la embajada de Cuba en Washington, aunque ya fue detenida, según dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió sobre las 2:00 a.m. (hora local) en el exterior de la legación diplomática cubana, ubicada en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW, al noroeste de Washington. La policía metropolitana se desplazó al lugar luego de que los vecinos reportaron haber escuchado disparos, agregaron las autoridades.

Los oficiales respondieron al llamado y cuando llegaron, encontraron a un hombre con un rifle de asalto y lo detuvieron. Dicen que el hombre había llegado en un SUV Nissan Pathfinder con placas de Texas y una bandera estadounidense en la parte superior.

No se reportaron heridos, y el arma fue recuperada.

Las autoridades del Servicio Secreto de los EEUU dicen que el hombre fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego no registrada, así como municiones no registradas, asalto con la intención de matar y posesión de un arma de alto calibre.

Los investigadores creen que el arma utilizada fue un rifle de asalto, aunque no se han ofrecido detalles sobre el modelo.

Las imágenes de la escena parecen mostrar varios agujeros de bala en la embajada y daños provocados por los disparos en el vidrio y un pilar de piedra en el frente del edificio.

Varios usuarios compartieron en redes sociales imágenes de la policía alrededor del cuerpo diplomático cubano en Washington minutos después del tiroteo.

El ataque está siendo investigado por el Servicio Secreto de EE. UU. y el Departamento de Policía Metropolitana.

De momento las autoridades cubanas no se pronuncian sobre este incidente contra el cuerpo diplomático del régimen en Washington.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas