EEUU vuelve a acusar a Cuba de tráfico de personas por enviar médicos a otros países durante la pandemia

0

El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo aseguró que el Gobierno de Cuba hace tráfico de personas con el envío de médicos a otros países por la pandemia de coronavirus.

“Hemos observado cómo el régimen de La Habana ha aprovechado la pandemia del COVID-19 para continuar su explotación de los trabajadores médicos cubanos”, expresó Pompeo ante la prensa.

En tal sentido, el jefe de la diplomacia norteamericana destacó la postura de “los líderes de Brasil, Ecuador, Bolivia y otros que se han negado a hacer la vista gorda ante estas violaciones del derecho a la salud”.

“Los gobiernos que aceptan a los médicos cubanos deben pagarles directamente, de lo contrario, cuando pagan al régimen están ayudando al gobierno cubano a obtener beneficios de la trata de personas”, resaltó el secretario de Estado.

Con motivo del avance del brote de coronavirus a nivel mundial, 18 países de Europa, África y el Caribe recibieron a brigadas médicas de la Isla. Tal es el caso de Italia, Francia, Andorra, Jamaica, Barbados, Venezuela, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Haití, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Qatar y Angola.

En las últimas semanas también se supo que una delegación de La Habana podía llegar a la Argentina. Sin embargo, esa posibilidad provocó una fuerte polémica en el país sudamericano.

El Gobierno de Donald Trump ha venido denunciando irregularidades en este sentido desde hace algún tiempo. Además, ha impuesto una serie de restricciones de visado a los funcionarios cubanos que participan en estas misiones médicas.

Por su parte, el Gobierno cubano se mantiene asegurando que el dinero de las misiones médicas se destina a sistema al sistema de salud gratuito de la Isla.

Se calcula que actualmente hay unos 30 mil profesionales de la salud de la isla en misiones en 59 países.

En un artículo en Cubadebate, una alta funcionaria del régimen se defendió al argumentar que el gobierno íntegramente el salario de los médicos en la isla mientras están de misión y que adicionalmente reciben una remuneración.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más