InicioActualidadGobierno cubano se pronuncia sobre agresión contra su Embajada en Washington

Gobierno cubano se pronuncia sobre agresión contra su Embajada en Washington

El Gobierno cubano acaba de emitir un comunicado oficial luego de conocerse que una persona abrió fuego esta madrugada en contra del edificio de la Embajada de Cuba en Washington, exigiendo a las autoridades de Estados Unidos que tomen todas la medidas adecuadas para proteger la sede de esta misión diplomática.

Según precisa la nota, emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), «no hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos».

Además, aclaran que el Gobierno cubano no tiene ningún tipo de información sobre la persona que abrió fuego contra su sede consular, aunque reconocen que las autoridades locales lo detuvieron en el lugar de los hechos y que lo mantienen bajo custodia.

«La misión diplomática de Cuba, ubicada en la ciudad de Washington D.C., cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones», agrega el comunicado del MINREX.

El Gobierno cubano dijo estar a la espera de la correspondiente investigación por parte de las autoridades estadounidenses sobre la identidad del agresor y las motivaciones que lo llevaron a realizar estos disparos, cuyo estragos si pueden verse en la fachada del edificio y en varias ventanas que fueron alcanzadas por las balas.

«El Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido. Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad», concluye el texto.

El incidente se produjo pasadas a las dos de la madrugada en el exterior de la legación diplomática, ubicada al noroeste de la capital estadounidense. La policía metropolitana se desplazó al lugar luego de que los vecinos reportaron haber escuchado disparos, agregaron las autoridades.

Los agentes encontraron al sospechoso con un rifle de asalto y lo detuvieron sin incidencias, señaló la policía, que dice desconocer aún los motivos del ataque.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas