InicioActualidadIdentifican tirador que abrió fuego contra la Embajada de Cuba en Washington

Identifican tirador que abrió fuego contra la Embajada de Cuba en Washington

Las autoridades han identificado al sospechoso de abrir fuego esta madrugada contra la sede de la Embajada de Cuba en Washington y todo indica que pudo tratarse de un cubano llamado Alexander Alazo, de 42 años y residente en la ciudad de Aubrey, Texas, según informó el diario estadounidense The Washington Post.

De momento, ni el Departamento de Policía de Washington ni el Servicio Secreto de EEUU se han pronunciado sobre los posibles móviles del atacante, aunque han revelado que este disparó unas 30 rondas de balas con un potente rifle de asalto.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se pueden ver a varios agentes con una escalera recogiendo pruebas cerca de la estatua de bronce de José Martí que se encuentra en la entrada de la sede consular, mientras con la ayuda de equipos especiales medían el impacto de las balas que rompieron molduras de la entrada y quedaron marcadas en los muros.

La Embajada está situada en la calle 16 NW cerca de Fuller Street NW, un tranquilo barrio donde hay varias sedes diplomáticas y algunos locales nocturnos, ahora cerrados por el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las autoridades estadounidenses no pudieron comprobar si había personas dentro de la Embajada en el momento del tiroteo. No obstante, aseguraron a los medios que se vieron varias luces encendidas dentro del edificio tras los hechos.

La cancillería de Cuba dijo que espera «la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho».

Cuba confirmó que su personal está a salvo e indicó que el Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido.

El Servicio Secreto -que está encargado de proteger a los diplomáticos- indicó que «no se reportaron heridos» y que «un individuo fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego y municiones no registradas».

Alexander Alazo enfrenta, por ahora, cargos por asalto con intención de matar y posesión de un arma automática de de alta capacidad.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas