InicioActualidadImpiden trabajar en una tienda estatal a una joven cubana porque practica...

Impiden trabajar en una tienda estatal a una joven cubana porque practica el Islam por usar la hiyab

Una cubana identificada como Niurbelis Salas Quiala fue víctima de discriminación en su centro de trabajo en la capital cubana, denunció en Facebook la página Cubanas Musulmanas.

«Son tiempos de ayuda y solidaridad. Niurbelis no ha parado de trabajar a pesar de la COVID-19. Basta de violencia hacia mujeres musulmanas por usar el velo. ¿Qué te molesta? No queremos discriminación en Cuba ni ahora ni nunca», señala la publicación.

A Quiala, cuyo nombre islámico es Samira, le informaron la semana pasada que no podía seguir utilizando el hiyab en la tienda La Feria, perteneciente a la corporación estatal CIMEX y ubicada en 51 y 162, Municipio la Lisa.

De acuerdo a la denuncia realizada, la jefa de personal, Madelaine Palacio Hernández, le dijo que eso no era una feria de musulmanes.

«No la quieren más con ese pañuelo, lo que causó burlas en algunos compañeros y enojo en otros porque no entendían la razón de la oposición de esta persona ya que llevo trabajando 3 años en el mismo lugar y llevando siempre el hiyab», añade la publicación.

El texto publicado recuerda que exigirle a cualquier musulmana que se quite el velo es un acto de violencia y de discriminación.

“Exigimos que se atienda el caso y se sancione a los implicados. En Cuba oficialmente hay libertad de culto y oficialmente no se persigue a los religiosos, pero en muchos lugares aún no se quiere la religión», se puede leer seguidamente.

En la publicación se hace alusión al artículo 42 y 57 de la nueva Constitución de Cuba, el cual prohíbe cualquier tipo de discriminación, ya sea por sexo, género, orientación sexual, identidad de género, edad, origen étnico, color de la piel o creencia religiosa.

Lo sucedido a Samira ha desatado toda una oleada de comentarios en las redes sociales, ya que muchos internautas no conciben que sucedan hechos de este tipo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas