InicioActualidadPrensa estatal cubana asegura en Florida "hay hambre y desabastecimiento en las...

Prensa estatal cubana asegura en Florida «hay hambre y desabastecimiento en las tiendas» por el coronavirus

El medio oficialista cubano 5 de Septiembre publicó una nota el pasado miércoles en la que asegura que en Florida hay hambre y desabastecimiento en las tiendas, aunque no hace alusión a las interminables colas que tienen lugar en la Isla para poder comprar alimentos y productos de primera necesidad.

El autor del citado artículo, Julio Martínez Molina, menciona que en ese estado norteamericano las personas deben hacer colas en los vehículos para obtener alimentos que entregan algunas organizaciones benéficas, las cuales intentan aliviar el desabastecimiento que se vive en los mercados de la primera economía del mundo.

Sin embargo, lo que omite Molina es el hecho que cientos de personas en Florida han recibido alimentos de manera gratuita, mientras que en la Isla se han producido varias “batallas campales” en las afueras de las tiendas y en gran parte de los casos se ha hecho necesaria la presencia de la policía para lograr calmar los ánimos.

A mediados de abril los residentes de Miami-Dade recibieron alimentos gratis durante un evento que patrocinó el alcalde de Sweetwater, Orlando López, junto a miembros de la comisión del condado y la Cámara de Representantes de Florida.

Unas 600 familias que acudieron al lugar fueron beneficiadas al recibir alimentos, los cuales fueron colocados directamente en sus carros para evitar la aglomeración de personas.

«En un momento en que tantas personas sufren debido a los permisos y despidos como resultado del estado de emergencia de COVID-19, debemos asegurarnos de que los más afectados tengan suficiente para comer y al mismo tiempo permanecer seguros y protegidos hasta derrotar esta pandemia», expresó en ese momento el comisionado de Miami-Dade, José Díaz.

Por su parte, el Departamento de Niños y Familia de Florida informó de un plan piloto para permitir el cuso de cupones de alimentos en las compras por internet, todo con el objetivo de lograr que las personas tengan que salir de sus viviendas. Todo esto sin mencionar el cheque de 1200 dólares que están recibiendo millones de norteamericanos para ayudar a paliar los efectos de la actual crisis sanitaria.

En cambio, a pesar de las medidas de distanciamiento decretadas por las autoridades en la Isla, las largas colas en las afueras de las tiendas se han convertido en un escenario habitual en el día a día de los cubanos, cosa que el reportero tampoco menciona en su nota.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas