InicioActualidadTormenta local severa azota el poblado de Florida, en la provincia de...

Tormenta local severa azota el poblado de Florida, en la provincia de Camagüey

Ya algunos vecinos del municipio de Florida, en la provincia de Camagüey, dicen que el pueblo «salao», pues apenas unas horas después que el Gobierno cubano ordenara poner fin a la cuarentena por el coronavirus que por los últimos 28 días mantuvo dentro de sus casas en aislamiento a los vecinos del poblado de Florida, en la provincia de Camagüey, una fuerte tormenta tropical severa golpeó este territorio con vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

Según informó en las redes sociales el periodista Yunier Soler Castellano, de la radioemisora Florida, esta tormenta tropical severa se registró en horas de las tarde de ayer, aproximadamente a las 5:00 p.m. (hora local) y la intensidad de sus vientos puso a muchos a rezarle a todos los santos.

El meteorólogo Ibriany Arredondo Arencibia, especialista de la Estación Agrometeorológica del territorio floridano agrega que durante el día la temperatura superó los 36°C, lo que provocó un sobrecalentamiento de la atmósfera.

Direcciones de las zonas de defensa del municipio de #Florida tienen ya la orientación de contabilizar los daños de la…

Posted by Yunier Soler Castellanos on Wednesday, April 29, 2020

En las redes sociales podemos ver fotografías de los daños provocados por esta tormenta local severa en áreas céntricas de la ciudad cabecera, donde los fuertes vientos dejaron algunos estragos considerables.

«La tormenta afectó viviendas, tendidos eléctricos y provocó la caída de árboles. El Consejo de Defensa contabiliza los daños materiales y se comprobó que no hubo perdidas de vidas humanas», explicó en su reporte Soler Castellano.

Fuertes vientos y caída de granizos en la tarde de este 29 de abril en #Florida.Estaré al tanto de las informaciones de los especialistas pero para mí una tormenta local severa.

Posted by Yunier Soler Castellanos on Wednesday, April 29, 2020

En los videos se aprecia la intensa caída de granizos que dejó tras si este fenómeno metereológico, los cuales son frecuentes cuando se conjuga el calor con condiciones atmosféricas determinadas.

El municipio de Florida mantuvo hasta ayer en cuarentena al consejo popular Argentina, donde se registraron afectaciones a viviendas, interrupciones del servicio eléctrico, y daños sobre tendidos telefónicos.

Esa localidad -de más de 12 000 habitantes en casi 4 000 núcleos familiares- fue puesta en cuarentena el pasado 10 de abril ante la presencia de al menos 5 casos de COVID-19.

Desde el consejo popular de Argentina en #Florida, donde recientemente cesó la medida de Cuarentena; se reportan…

Posted by Yunier Soler Castellanos on Wednesday, April 29, 2020

Aunque algunos celebraron que en medio de tanta sequía llegaran las agradecidas lluvias para hacerle bien a los cultivos y refrescar del intenso calor, otro lamentaron la destrucción de las viviendas y la caída de árboles en el parque central de ese municipio camagüeyano.

La página Florida de Cuba publicó un video donde se observa la caída de fuertes lluvias y granizo durante la tormenta.

Lluvia con granizos en estos momentos en el municipio de #Florida

Posted by Florida de Cuba on Wednesday, April 29, 2020

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas