InicioActualidadTrump promete un "repunte espectacular" de la economía tras crisis del coronavirus

Trump promete un «repunte espectacular» de la economía tras crisis del coronavirus

En medio del azote de la pandemia del coronavirus, aún dejando miles de muertes en los Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha prometido que tras esta crisis el país vivirá un «repunte espectacular» de su economía que podrá comenzar a verse para finales del presente año.

Tratando de disipar la tristeza económica, Trump predice un fuerte cuarto trimestre gracias a la demanda acumulada, y mientras los economistas advierten sobre daños graves a largo plazo a medida que el país cae en recesión debido al coronavirus.

«Creo que realmente podemos superar dónde estábamos», dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval, mientras pedía que confiaran en su instinto de hombre de negocios.

«Creo que a veces lo que siento es mejor que lo que pienso, desafortunadamente o afortunadamente», agregó.

Los comentarios de Trump se produjeron durante una reunión con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, un demócrata, que intercambió elogios con Trump, a pesar de las críticas anteriores. Trump dijo que Murphy había «subido al plato», mientras que Murphy dijo que Trump había cumplido en la hora más oscura de su mandato.

«Hemos sido aplastados y apreciamos su consideración también en el aspecto financiero», comentó Murphy, mientras le decía a Trump que su estado necesita de $ 20 mil millones a $ 30 mil millones solo para mantener a los bomberos, maestros, policías y otros trabajos esenciales en sus puestos.

Los comentarios son la última señal de que Trump está tratando de pasar la página sobre el virus, incluso cuando el número de muertos en la nación continúa aumentando y aumentan las solicitudes de desempleo. Trump había esperado llevar una economía fuerte a otro período de cuatro años, pero el virus y el daño económico que ha provocado esta pandemia anularon esa estrategia.

Los economistas señalan que esta crisis podría obligar a las empresas reabiertas a cerrar nuevamente, pues las preocupaciones de que los empleados y los consumidores que temen contraer el virus continúan. Con gran parte de la economía paralizada, la Oficina de Presupuesto del Congreso ha estimado que la actividad económica se hundirá este trimestre a una tasa anual del 40%.

Sin embargo, Trump le ha otorgado calificaciones consistentemente altas al manejo del virus por parte de su administración, a pesar de las persistentes críticas de que esperó demasiado tiempo para actuar.

«Creo que hemos hecho un trabajo espectacular», dijo hoy, después de que el número de muertos de la nación superó la Guerra de Vietnam, con más de 60,000 muertos y un millón infectados.

«Ni siquiera me estoy refiriendo a mí, me estoy refiriendo a todas estas personas, incluida su gente que ha estado trabajando con mi gente tan de cerca», dijo a Murphy. «Pero el gobierno federal ha hecho un trabajo espectacular», enfatizó.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas