InicioActualidadEEUU aplaza audiencia en corte del presunto atacante de la Embajada de...

EEUU aplaza audiencia en corte del presunto atacante de la Embajada de Cuba en Washington

El Gobierno estadounidense ordenó aplazar la audiencia inicial en corte del presunto autor del atentado en contra de la Embajada de Cuba en Washington para realizar una «evaluación mental del acusado» antes de presentar los cargos formales en su contra.

Alexander Alazo debía presentarse en la tarde de ayer en el tribunal federal del Distrito de Columbia, pero el Servicio Secreto informó de forma repentina que la audiencia había sido pospuesta, sin ofrecer detalles sobre una nueva fecha de instrucción parar presentar los cargos.

Lazo, de 42 años de edad, fue arrestado como supuesto responsable de disparar al menos 30 balas contra el edificio de la legación diplomática cubana en la capital estadounidense, en el 2600 y la 16th Street NW, en el noroeste de la ciudad, lo que se califica en el reporte como un posible «crimen de odio».

Las autoridades en la escena encontraron el arma, un AK-47, calibre 7.62 de alto poder, 8 cartuchos listos para ser utilizados y al sospechoso se le descubrió una bolsa con un polvo blanco cuya sustancia que no fue nombrada.

El sospechoso, un cubano residente en la ciudad de Aubrey, Texas, fue arrestado por la Policía Metropolitana de Washington minutos después de realizar los disparos.

Un auto color marrón supuestamente propiedad del atacante fue inspeccionado frente a la sede diplomática como parte de la pesquisa.

Aunque la agresión no causó daños al personal de la sede diplomática cubana, si dejó notables daños en la fachada del edificio, donde se registraron varios impactos de bala en las columnas y en una estatua del héroe nacional cubano José Martí que se encuentra a la entrada de la edificación.

Los motivos de este ataque según la autoridades en este momento se desconocen, aunque el reporte de arresto indica un cargo de intento de asesinato en contra de Yanet Pumariega, abogada y tercera secretaria de la embajada cubana.

Los registros públicos indican que Alazo vivió en los condados de Florida Miami-Dade y Broward entre 2011 y 2017. Luego se mudó a Texas, donde al parecer ejerce como masajista, luego de renovar una licencia que primero utilizó para trabajar en Florida.

Reporte policial del tiroteo contra la embajada de Cuba en Washington

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas