Ordenan aislamiento de la provincia de Camagüey, prohibiendo la entrada y salida de todos sus municipios

El Gobierno cubano ordenó hoy poner en aislamiento la provincia de Camagüey completa, advirtiendo que queda prohibida la movilidad de la población desde las comunidades a los principales poblados de los municipios y de estos a la capital provincial, autorizando solo a “casos excepcionales” aprobados por el Consejo de Defensa por “interés mayor”.

Según informa la prensa estatal, la medida entra en efecto desde este 1ro de mayo y forma parte de las decisiones tomadas por las autoridades para intentar frenar cualquier brote de coronavirus, alegando que “las próximas dos semanas pueden ser determinantes para controlar su propagación”.

Solo se autorizarán casos “excepcionales”, como turnos médicos, fallecimiento de un familiar u otras cuestiones que justifiquen que en un momento determinado la persona deba moverse de su zona de residencia, los cuales tendrán que contar con la aprobación del Consejo de Defensa, quienes emitirán un salvoconducto para su circulación.

Todos aquellos que por fuerza mayor tenga que salir de la provincia de Camagüey con destino a otro territorio de Cuba, a su regreso tendrán que someterse a un aislamiento por 14 días, excepto quienes lo hagan en funciones de trabajo debidamente autorizadas por el Gobierno.

De igual manera, todas las personas que arriben desde cualquier parte del país a Camagüey se trasladarán hacia un centro de aislamiento por el tiempo establecido y solo después de cumplir esa medida podrán dirigirse hacia su hogar.

Otras de las decisiones adoptadas están relacionadas con los medios de transporte cuya circulación permanente necesariamente tendrá que autorizarse.

En caso de salida fuera de la provincia, ya sea en un medio particular o estatal, tiene que llevar también el autorizo de circulación y observar el cumplimiento de la norma de ocupar solo el 50 % de la capacidad del vehículo, además del uso del nasobuco y las soluciones coloradas.

Las autoridades revelaron que en toda la provincia de Camagüey se han colocado 13 puntos de control militarizados, donde se controla la temperatura, se fumigan los carros y se revisa la documentación necesaria.

Otra de las normas implementadas es la prohibición de llevar acompañante sobre un carro de carga, a excepción de los medios que efectúan la distribución de la canasta familiar, en los cuales solamente están autorizados a transitar los estibadores.

Ello aplica también para las empresas que transportan a sus propios trabajadores, las cuales deben cumplir las normas de distanciamiento social vigentes.

De igual forma, los equipos de transportación normal de carga no pueden recoger a personas en el camino, y se les aplicará una multa de 300 pesos a quienes incumplan esta indicación.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más