InicioActualidadDan el alta médica a otros 11 abuelitos del hogar de ancianos...

Dan el alta médica a otros 11 abuelitos del hogar de ancianos de Santa Clara recuperados del coronavirus

Las autoridades de Salud en Cuba informaron que en las ultimas horas fueron dados de alta otros 11 abuelitos que vencieron el coronavirus del hogar de ancianos en Santa Clara, donde se desató un peligroso brote de la enfermedad a mediados del mes de abril por una irresponsabilidad de un grupo de médicos que trabajaban allí.

Según el reporte de la prensa estatal, los 11 ancianos que vencieron la batalla a la enfermedad se encontraban ingresados en el Hospital Celestino Hernández.

Tras ser dados de alta, fueron enviados a la Escuela Marta Abreu, convertida de manera temporal en un hogar de aislamiento para los ancianos que se han ido recuperando y los que no resultaron contagiados de este brote de coronavirus.

Once abuelitos del evento del Hogar de ancianos número 3 de #SantaClara que estaban ingresados en el Hospital Celestino…

Posted by Dalia Reyes Perera on Friday, May 1, 2020

A pesar de salir del centro hospitalario, tras dar negativos al test PCR, tendrán que permanecer en aislamiento por los próximos 14 días y bajo constante vigilancia médica, según detalló en sus redes la periodista villaclareña Dalia Reyes Perera.

Estos 11 pacientes se suman a otros 15 ancianos que fueron dados de alta el pasado miércoles, contagiados en el mismo foco de transmisión, pero que estaban ingresados en Hospital Militar Comandante Manuel ‘Piti’ Fajardo, de Santa Clara, los cuales trasladaron de manera temporal a la Escuela Regional para Niños con Limitaciones Físico Motoras en la propia ciudad.

El primer anciano de este asilo en ganarle la batalla al coronavirus fue Wilfredo Rodríguez Lara, de 83 años, quien recibió el alta médica el domingo de la pasada semana.

Con las nuevas 11 altas médicas de este viernes, suman 27 ancianos recuperados, de los 43 que se contagiaron en el evento de transmisión producido en establecimiento de Santa Clara hace dos semanas. Del total de ancianos contagiados se ha tenido que lamentar el fallecimiento de dos de ellos, uno de 86 años el pasado 11 de abril y otro de 88 años, dos días después. Ambos fallecieron mientras estaban ingresados en el hospital Manuel ‘Piti’ Fajardo.

En total, hubo 61 infectados en el asilo, contando a 18 de sus trabajadores, mientras que 48 contactos de los enfermos se han mantenido bajo vigilancia

Este ha sido el evento de transmisión local más grande que se ha reportado en Cuba hasta la fecha. Las autoridades sanitarias han responsabilizado a un médico y una enfermera, ambos trabajadores de este hogar de ancianos, quienes violaron las medidas de seguridad, al presentarse a laborar aún teniendo síntomas relacionados con el coronavirus.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas