Fallecimiento de un médico en Santiago de Cuba causa conmoción en su pueblo

El fallecimiento del doctor cubano Francisco de Borja Pacheco Álvarez, del municipio de San Luis, en Santiago de Cuba, ha conmocionado a los habitantes de su comunidad, quienes le organizaron una masiva y emotiva despedida.

De acuerdo a la información proporcionada en Facebook por un internauta identificado como Pache Cuba, el galeno permaneció ingresado en los hospitales Juan Bruno Zayas y Saturnino Lora, pero a pesar de los constantes esfuerzos de los médicos y especialistas, no logró sobrevivir.

“¡Hombre consecuente con su vida y forma de actuar! EPD, Francis”, expresó en el post.

El pueblo sanluisero, sus medicos del Hospital Alberto Fernandez Montes de Oca, los maximos dirigentes de la Direcion De…

Posted by Pache Cuba on Thursday, April 30, 2020

El fallecido se desempeñaba como director del Hospital Alberto Fernández Montes de Oca, de San Luis y todos coinciden que se trataba de una persona muy querida por sus compañeros.

Hasta el momento solamente se conoce que falleció de causas naturales, pero no se ha revelado de que se enfermó exactamente.

De Borja era especialista en Nefrología y según recordaron varios internautas, su esfuerzo hizo posible que se inaugurara la sala de hemodiálisis con que cuenta el centro sanitario en el que trabajaba. En opinión de muchos de sus compañeros, esta instalación debería llevar su nombre de ahora en adelante.

Otra de las publicaciones que ha surgido al respecto señala que el pueblo de San Luis, junto al personal del centro que dirigía, así como altos funcionarios del sector, del Partido y del gobierno en el municipio y la provincia, acudieron a rendir honores al galeno tras su partida.

El pueblo sanluisero le rinde tributo a su héroe , a su hijo pródigo, a un santiaguero de puro corazon, medico de…

Posted by Pache Cuba on Thursday, April 30, 2020

“Santiaguero de puro corazón, médico de vocación, amante de la tierra y de la vida”, se puede leer en otro post.

“El pueblo sanluisero le rinde tributo a su héroe, a su hijo pródigo. (…) ¡Francisco de Borjas Pacheco Álvarez está en el corazón de todos nosotros!”, comentó Pache Cuba.

Trabajadores del sector de la salud del Hospital Alberto Fernandez Montes de Oca y pueblo sanluisero en general le rinden tributo y le dan su último a dios a su eterno Director

Posted by Pache Cuba on Thursday, April 30, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más