Alerta en otro asilo de ancianos en Cuba por pacientes sospechosos de coronavirus

El Gobierno cubano decretó el aislamiento en un Hogar de ancianos en el municipio de Nuevitas, provincia de Camagüey, tras identificar un paciente como sospechoso de haberse contagiado de coronavirus COVID-19.

En estos momentos, el local permanece bajo vigilancia epidemiológica y sus residentes se encuentran en aislamiento.

“Nosotros tenemos un abuelo del Hogar de Ancianos que hace tres días hoy, 2 de mayo, comenzó con un cuadro febril, sin otra sintomatología, fue aislado en una sala de síndrome febril del hospital general docente Martín Chang Puga, al día siguiente comienza con alguna sintomatología respiratoria”, explicó Delia Ferreiro Martínez, directora de Salud Pública en Nuevitas.

“Por supuesto, como está indicado, y más por tratarse de un abuelito, se le realiza un kit rápido, el resultado fue dudoso con tendencia a ser positivo”, añadió.

Según se ha podido conocer, en el citado centro se le practicaron las pruebas a siete ancianos que convivían con el posible contagiado, aunque todos arrojaron resultados negativos.

“Esperemos que no haya ningún tipo de complicación, hay veces que el kit puede dar un falso positivo, pero de todas formas está indicado y estamos tomando todas las medidas protocolizadas de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública”, amplió Ferreiro Martínez.

En días anteriores, uno de los eventos de transmisión local más grandes en el país fue reportado en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, donde varias personas resultaron contagiadas mientras se encontraban en un Hogar de Ancianos.

Las autoridades sanitarias cubanas informaron hoy de 38 nuevos casos de coronavirus en el país, con los que la cifra total de infectados ya suma 1649. Además, se lamenta el fallecimiento de un paciente de 58 años, asociado al foco de transmisión en el Centro Provincial de Protección Social de La Habana, que acoge a personas desamparadas en el municipio Cotorro.

No obstante, con las 62 nuevas altas médicas dadas en las últimas 24 horas, ya suman más de 800 los pacientes recuperados de coronavirus en la Isla que se encuentran en sus hogares y junto a sus familiares tras vencer en una dura batalla a esta enfermedad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más