InicioActualidadEn tiempos de pandemia, la cerveza en Cuba se suma a la...

En tiempos de pandemia, la cerveza en Cuba se suma a la libreta de abastecimiento

El Gobierno cubano sigue sumando productos a la libreta de abastecimiento, y la cerveza ha sido uno de ellos, entregándose media caja por persona, pero a sin subsidio y al mismo precio que podría comprarse en cualquier bar del país.

La «iniciativa» ha comenzado a ponerse en práctica en la provincia de Pinar del Río, donde sus habitantes han tenido que echar mano de la libreta para poder agenciarse con las cervezas, ya que las autoridades han regulado y normado su venta para que «alcance para todos».

En este mismo territorio, además de la media caja de cerveza, se está vendiendo por la propia cartilla de racionamiento dos pomos de refresco gaseado TuKola, igualmente por núcleo familiar y sin precio subsidiado.

Cada hogar tiene derecho a adquirir estos productos una vez al mes y siempre a precio similar al que se encuentran en los mercados en divisas. Eso sí, no se ha explicado los hogares que no deseen comprarlos si se les ofrecerá otro tipo de producto o sin el bodeguero hará uso «de las facultades que le han sido conferidas» y dará mejor camino a este «sobrante».

https://www.facebook.com/daguitovaldes/posts/2835358256512275

Las cervezas que se están «entregando» son de producción nacional, en este caso 12 latas de Mayabe, y puede comprarla cualquier persona que resida en la vivienda siempre que presente la libreta de abastecimiento. Aunque cabe señalar que en algunos territorios de la provincia de Artemisa, donde también han comenzado a aplicar la medida las “cervezas por la libreta” fueron diez por personas, aunque importadas de la marca holandesa Heineken, y a 30 pesos.

Al parecer el dichoso documento ha tomado un segundo aire y revivido por una nueva temporada, pues ya en muchas provincias se está utilizando de igual manera para comprar hasta los productos de las tiendas en divisas, como el pollo, el aceite y el aseo personal, limitando con ella la cantidad que puede comprar una familia, pero sin aplicar los precios subsidiados que normalmente tiene los productos que por ella se adquieren.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas