InicioActualidadLevantan cuarentena en el barrio El Naranjal, en Matanzas, tras casi un...

Levantan cuarentena en el barrio El Naranjal, en Matanzas, tras casi un mes de aislamiento

El Gobierno cubano informó que esta mañana quedaba levantada la cuarentena del barrio El Naranjal, en la provincia de Matanzas, donde el pasado 10 de abril se detectó un foco de transmisión local de coronavirus, pues no se han reportado nuevos contagios desde esa fecha.

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, los vecinos de la citada barriada, perteneciente al Consejo Popular del Reparto Armando Mestre, recibieron hoy en la mañana la noticia por grandes altavoces. Así se cierra un episodio que terminó con seis personas infectadas con coronavirus, de los cuales nunca pudo establecerse nexos con viajeros procedentes de zonas afectadas.

El sitio en aislamiento total abarcó 16 edificios y 400 núcleos familiares donde se mantuvo a dos mil 986 personas en cuarentena.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que luego de 28 días sin casos positivos se decidió levantar la incomunicación de este territorio, después del análisis del último caso y los resultados negativos de los test realizados a todos los vecinos y el personal médico vinculado.

“Con ello se confirma además el fin de la transmisión local en esa área. El último paciente positivo a la Covid-19, confirmado en días anteriores permanece con buen estado general sin peligro para su vida”, indica el comunicado del Consejo de Defensa Nacional.

En esta provincia hay otros evento de transmisión local activo en Jovellanos y uno cerrado en el Hotel Memories Varadero, según la plataforma Cubadata.

Además, permanecen en cuarentena la comunidad Triunvirato en el municipio Limonar y el Hospital General Docente «Julio Aristegui Villamil», del municipio de Cárdenas, después de reportar casos y la muerte de una persona.

En Cuba se han reportado más de 40 focos de contagio locales de coronavirus, este fin de semana se comunicó uno en Cotorro, La Habana, la provincia con más personas enfermas de la COVID-19.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas