InicioActualidadSe incendia la tiena Zona+ de 7ma y 70, en La Habana,...

Se incendia la tiena Zona+ de 7ma y 70, en La Habana, y ya se habla de sabotaje

Un incendio de gran magnitud casi que arrasó con el interior de la tienda Zona +, ubicada en las calles 7ma y 70, en el reparto Mirarmar de La Habana, uno de los pocos establecimientos de venta al por mayor en el país y ya muchos hablan de sabotaje por un gran faltante registrado en sus almacenes.

Este centro comercial era uno de los más modernos inaugurados en la capital cubana y su principal función desde un inicio fue satisfacer las necesidades de lo cuentapropistas de comprar mercancía en grandes cantidades.

https://www.facebook.com/kiriam.gutierrezperez/videos/2811535315801584/

Según los testigos, los bomberos demoraron un poco en llegar a la zona, lo que ayudó a que las llamas cobraran más fuerzas, aunque finalmente lograron controlarlas antes que el fuego provocara un siniestro total y se extendiera a las viviendas que están a su alrededor.

Las tiendas Zona +, de las que existen al menos otras 4 en el país, son manejadas directamente por la cadena CIMEX, que es parte del conglomerado empresarial de las Fuerzas Armadas.

Inaugurado en 2016 y, en sus comienzos, exhibía estantes cubiertos hasta el techo de productos alimenticios y de aseo, situación que en estos momentos no presenta prácticamente ningún centro comercial de la Isla.

https://www.facebook.com/kiriam.gutierrezperez/videos/2811619719126477/

De acuerdo al reporte del portal oficialista Cubadebate, el cliente principal de este tipo de tiendas son los dueños de negocios del sector cuentapropista, fundamentalmente aquellas actividades relacionadas con el arrendamiento de casas y la gastronomía.

De momento, la prensa estatal no informa sobre este incendio en ninguno de sus medios informativos, cuando un siniestro como este cobra especial relevancia en un momento en el que escasean los alimentos y productos básicos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas