Alfonso Urquiola logra regresar a Cuba después de semanas varado en Panamá

El pelotero y entrenador cubano Alfonso Urquiola, quien se encontraba varado desde hace varias semanas en Panamá debido al cierre de las fronteras por el coronavirus, finalmente pudo regresar a su natal provincia de Pinar del Río.

Urquiola había perdido el vuelo que lo traería de regreso a cuba desde el aeropuerto panameño de Tocumen, un día antes de que ese país anunciara el cierre de sus fronteras.

“Lo que pasó es que en el aeropuerto se nos fue el vuelo. Habían dicho que saldría por la puerta 106 y la aerolínea Copa, sin anunciarlo por el altoparlante, recogió a los pasajeros por la 101. ¡Y ese fue el último vuelo que hubo para La Habana!”, contó Urquiola a principios de abril.

Según confesó Urquiola, a pesar de encontrarse en un lugar en el que estaba muy bien protegido, eran muchos los deseos que tenía de regresar a su pueblo con su gente.

“Confío mucho en la logística de nuestra gente, de nuestra salud y nuestro sistema. No me va a pasar nada, pero si me pasa que me pase en un terreno de pelota, con mi gente y con mi pueblo. Estoy feliz de pasar aquí la cuarentena”, declaró.

Urquiola se encuentra al mando de la selección panameña de Chiriquí, con la cual ya consiguió alzarse con el título nacional en 2002 y 2004.

“La mejor medicina que he tenido es cómo la gente mía se ha preocupado. Eso me da mucha vitalidad”, agregó.

“Vamos a vencer esto con disciplina. Le deseo lo mejor a todo el mundo, porque estamos ante un enemigo potente e invisible, pero Dios primero lo vamos a vencer”, aseguró el entrenador.

Finalmente, aseguró que el coronavirus quedará en la historia como una lección más que nadie está por encima de otros por mucho dinero que tenga.

Elegante con el guante, rápido y explosivo, siempre fue un jugador muy inteligente en el campo de juego. La forma de posicionarse ante cada rival le ayudó mucho a cubrir terreno alrededor de la segunda base y a convertirse en un pelotero clave para su equipo de Pinar del Rio y para las selecciones cubanas durante las 19 Series Nacionales que jugó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más