InicioActualidadFiesta de santería en La Habana termina con 10 cubanos contagiados de...

Fiesta de santería en La Habana termina con 10 cubanos contagiados de coronavirus

El Consejo de Defensa Nacional de Cuba informó ayer en la noche que se abrió un nuevo evento de transmisión local de coronavirus en La Habana, debido a una fiesta de santería celebrada en el Consejo Popular Luyanó Moderno, del municipio San Miguel del Padrón.

Según trascendió, en esta celebración religiosa quedaron contagiadas 10 personas; además se reportan 12 contactos directos (nueve de San Miguel y tres de Arroyo Naranjo) y se encuentran seis contactos en vigilancia.

Las autoridades dejaron claro que «aplicarán medidas extraordinarias en este caso», aunque no aclararon cuales serían, pues este episodio provocó un incremento de los casos en la capital cubana.

El mencionado Consejo Popular abarca seis manzanas, todas las cuales entrarán desde hoy en «aislamiento reforzado» para comprobar si existen otros casos que pudieran existir en esa zona y tratar de frenar la propagación.

La Habana presenta una de las tasas de incidencia más alta del país 37,09 por 100 000 habitantes y existen seis municipios por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla y La Habana del Este.

La tasa más alta de contagio se encuentra en el municipio Cotorro debido al evento ocurrido en el Centro de Protección y Atención Social, el cual desde el 20 de abril se mantiene en cuarentena como medida de aislamiento, y acumula 85 casos confirmados en deambulantes y el ciento por ciento de los trabajadores negativos. «Continúa siendo de riesgo la institución, no así el territorio», precisó el Consejo de Defensa Nacional.

Cuba registra hasta el momento 35 eventos de transmisión local en 11 provincias: 12 en La Habana, 4 en Ciego de Ávila, 4 en Holguín, 3 en Villa Clara, 3 en Sancti Spíritus, 2 en Santiago de Cuba, 2 en la Isla de la Juventud y 1 en Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Camagüey y Guantánamo, respectivamente, según informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas