InicioActualidadGobierno cubano anuncia paralización gran parte del transporte estatal por el coronavirus

Gobierno cubano anuncia paralización gran parte del transporte estatal por el coronavirus

El Gobierno cubano anunció la decisión de paralizar gran parte del transporte estatal en todo el país, advirtiendo que desde ahora solo podrán circular los vehículos con matrículas del Estado que tengan una autorización expedida por el Consejo de Denfensa Nacional y que sea indispensable que se mantengan operando en medio de la pandemia del coronavirus.

Así lo informó el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, esta medida implicará también al personal de la Salud y la entrega de envíos postales en toda la Isla.

Según el reporte del Noticiero Nacional de Televisión, la regulación detendrán inicialmente a unos 37 mil automóviles estatales, de acuerdo a las estimaciones realizadas por el Ministerio de Transporte.

«Para evitar la movilidad adicional, solo quedarán funcionando aquellos vehículos que este vinculados a actividades productivas indispensables que se mantienen operando en en el país en medio de la pandemia del coronavirus», precisó el titular de Economía.

La medida afectará a los vehículos que tienen chapa B, identificados por una franja azul, aunque no se incluyen los que pertenecen a empresas profesionales de transporte y que están brindado servicio de transportación a los trabajadores que continúan en sus puestos en todos los territorios del país.

“Estos carros que se paralizan no es decisión del Ministerio de Transporte sino es fruto de la conciliación con todos los ministerios y organismos nacionales”, comentó a propósito de esta medida, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Esta medida se suma a la anunciada el pasado mes, cuando se decidió e decidió paralizar el servicio de transporte público urbano, incluyendo los ómnibus, ruteros y otras modalidades de transporte de pasajeros estatales y privadas, como los coches y bicitaxis. Su alcance incluyo los servicios intermunicipales y rurales.

Aunque las autoridades dijeron entonces que se trataba de una paralización total de los servicios de transporte publico, estatales y no estatales. Sin embargo, se mantenía la autorización de circulación a los demás vehículos estatales relacionadas con «actividades priorizadas y servicios vitales».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas