Dan de alta a Oliver, un bebé cubano de 8 meses que venció al coronavirus

Venegas Sánchez, el bebé cubano de 8 meses que durante 28 días permaneció ingresado en el Hospital General Docente Capitán Roberto Rodríguez, de Morón, Ciego de Ávila, por haber sido contagiado con el coronavirus COVID-19, ya se encuentra en casa junto a su familia tras haber recibido el alta médica.

Hace unos 15 días que las autoridades sanitarias cubanas dieron a conocer que entre los infectados en la Isla había un bebé de tan solo 8 meses.

El pequeñín se convirtió en noticia por estos días tras la emotiva despedida que le hizo uno de los especialistas que estuvo a su cuidado en terapia intensiva.

#ÚltimoMinutoEl niño de ocho meses, Olver Venega de Rancluelo en Chambas, positivo a la COVID-19, regresa recuperado a…

Posted by Miladis Causilla on Tuesday, May 5, 2020

Juan Carlos Villares, director del hospital de Morón, fue uno de los que personalmente atendió al pequeño Oliver. En el momento de la partida del menor, se despidió de este al juntar sus manos a través del cristal de la puerta de la sala, al tiempo que mostraba un retrato del pequeño que todo el equipo médico había firmado.

Yusneidys Sánchez González, mamá del niño, en la despedida, tuvo palabras de elogio para los médicos, el personal del hospital y el estado cubano por devolverle la felicidad, al tener de nuevo a su hijo sano en brazos.

Con la experiencia de los días de incertidumbre vividos, Yusneidys exhortó a todas las madres a extremar el cuidado de los pequeños, para protegerlos del contagio del nuevo coronavirus.

Acaban de dar el alta como paciente de la COVID-19 al niño Olver Venegas Sánchez desde el Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez de Morón en #CiegoDeAvila

Posted by Damián Betanzos Hernández on Tuesday, May 5, 2020

Desde que se diagnosticó el primer caso de la pandemia en Cuba, un total de 180 niños se han contagiado y dos han tenido que ser ingresados en salas de cuidados intensivos, entre ellos Oliver.

A comienzos de esta semana, las autoridades sanitarias cubanas revelaron que 90 menores de edad han logrado vencer el coronavirus en la Isla desde el inicio de la pandemia, sin tener que lamentarse el fallecimiento de ninguno de los infectados hasta la fecha.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más