
Joven cubano es arrestado en Italia por vender drogas desde las redes sociales
Un joven cubano fue arrestado esta semana por la policía en Italia tras ser descubierto vendiendo drogas, mayormente a menores de edad, y cuyos tratos cerraba a través de una cuenta de Instagram.
Según los investigadores del estado italiano de Genova que llevaron el caso, este joven cubano, de 19 años y cuyo nombre no ha sido revelado, fue detenido durante un control dentro de la estación de tren Sestri Levante, mientras bajaba de un tren regional desde La Spezia.
El acusado mostró signos de nerviosismo y siguió mirando en dirección a dos niños, ya conocidos como drogadictos, que esperaban en las vías. Ellos también fueron detenidos e identificados.
Sospechosos, los agentes procedieron a una revisión más exhaustiva y encontraron unos 50 gramos de hachís escondidos en la capucha de la sudadera del cubano.
La búsqueda de vivienda también dio un resultado positivo. De hecho, se encontró una balanza de precisión, 225 euros, unos gramos de marihuana y un teléfono celular, lo que disipó cualquier duda sobre la presencia de los dos niños en la estación.

El chat de Instagram entre uno de los dos menores y el joven cubano contenía, de hecho, numerosos mensajes alusivos a la compra de una sustancia “increíble”.
Además de los cargos por venta y adquisición de drogas, el cubano y los dos menores recibieron sanciones al violar el ‘Decreto Conte’, sobre la emergencia del coronavirus.
Italia fue por varias semanas el epicentro de la enfermedad en el mundo y sigue siendo el país más afectado de Europa, con 210.717 infectados y la mayor cantidad de decesos que ascienden a 28.884.