Fallece joven pelotero cubano en lamentable accidente de tránsito en Camagüey

El deporte cubano se viste de luto tras el fallecimiento en un lamentable accidente de tránsito, del joven pelotero Erislery Basulto, de 24 años de edad, quien integró en las ultimas cuatro Series Nacionales el equipo de béisbol de la provincia de Camagüey como lanzador.

La noticia fue confirmada por la dirección del equipo de béisbol camagüeyano a través de su página oficial de Facebook.

“Fallece pitcher camagüeyano Erislery Basulto en accidente de tránsito. Dios lo tenga en la gloria. Condolencias”, reza el mensaje.

Última noticia:Fallece pitcher Camagüeyano Erislery Basulto en Accidente de tránsito.Dios lo tenga en la gloria.Condolencias.

Posted by Los Toros de la llanura – Equipo de Béisbol Camagüey on Thursday, May 7, 2020

De acuerdo al periodista deportivo del diario Adelante, Félix Anazco Ramos, el joven pitcher falleció cuando se vio envuelto en un accidente de tránsito mientras se encontraba manejando un tractor en el poblado de Esmeralda, su tierra natal.

El padre de Erislery reveló a la prensa local que este viajaba en el tractor junto a otros tres amigos por la carretera, y cuando intentaron doblar en una curva se les fue la dirección. Esto provocó que volcaran el vehículo y cayeran por la cuneta, cayendo el tractor sobre el cuerpo del pelotero.

Aunque los amigos lograron sacarlo de abajo del vehículo aún con vida, el joven falleció mientras trataban de llevarlo al policlínico que se encuentra en la cabecera municipal.

Hace unas horas falleció en un accidente de tránsito en el municipio Esmeralda el lanzador camagüeyano Erislery Basulto….

Posted by Felix Anazco Ramos on Thursday, May 7, 2020

El resto de sus acompañantes lograron salir con heridas menores y todos se encuentran fuera de peligro.

Erislery Basulto formó parte durante los últimos cuatro años del equipo de los Toros de la Llanura en la Serie Nacional de Béisbol, logrando cuatro victorias y cinco juegos salvados, la mayor parte de estos durante la ultima temporada, en las que lanzó como relevista en 42 juegos.

En la pasada campaña, este joven lanzador alcanzó con su recta una velocidad máxima sobre las 88 millas. En 25.1 entradas de labor los oponentes le conectaron para 263, su promedio de limpias fue de 4.62 y logró propinar 12 ponches. En la segunda etapa su actuación fue más relevante, con 24 salidas a la lomita, en las que se apuntó un par de victorias y un revés, le batearon para 269, el promedio de limpias fue de 3.93 con 17 ponches en los 34.1 capítulos trabajados.

A la memoria de Erislery Basulto.Cuando un amigo se vaqueda un espacio vacío,que no lo puede llenarla llegada de…

Posted by Los Toros de la llanura – Equipo de Béisbol Camagüey on Thursday, May 7, 2020

Sus compañeros de equipo y los aficionados han llenado las redes de mensajes sintiendo esta perdida, de quien recuerdan con el apodo de Erucho, una joven promesa del equipo agramontino que partió antes de tiempo.

Lamentamos profundamente su fallecimiento y desde aquí enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más