Llega a Cuba avión con 17 toneladas de equipamiento médico donados por China

En el icónico avión IL96-300 de la compañía Cubana de Aviación llegó en la tarde noche de ayer a La Habana un donativo de 17 toneladas de equipamiento e insumos médicos procedentes de China que ayudarán en los hospitales del país que luchan contra la pandemia del coronavirus.

Según dio a conocer la propia aerolínea estatal en su cuenta de Twitter, se trata de la primera vez que este IL96-300 es utilizado para transportar mercancías, pues no se trata de un avión de carga sino comercial.

Este avión, insignia de Cubana de Aviación, tuvo que planificar por primera vez la operación para lograr reacomodar los asientes de pasajeros y montar la carga, la cual no cabía en su totalidad dentro de la bodega de la aeronave.

“Lo anterior demuestra que Cuba no se rinde antes las adversidades, menos si se trata de salvar vidas y Cubana de Aviación tiene siempre lista sus alas cuando el país lo necesite”, escribió en su página de Facebook la aerolínea.

“En el recibimiento de la aeronave estuvieron presentes el Presidente de la Corporación de la Aviación Civil Cubana, Roberto Peña Samper, el Director General de Cubana de Aviación, Luis Manuel Ruiz Godoy, directivos de la aerolínea bandera y trabajadores encargado de la operación del vuelo y de la carga, quienes dieron un fortísimo aplauso a la tripulación que llevó a cabo la hazaña”, precisó el reporte de la prensa estatal.

Llegó esta mañana a suelo Patrio, el vuelo procedente de China en el cual se transportaron 17 toneladas de equipamiento…

Posted by Cubana de Aviación on Thursday, May 7, 2020

El gobierno y varias empresas del gigante asiático han enviado a Cuba varios donativos de suministros sanitarios como parte del enfrentamiento al contagio por el coronavirus. Sin embargo, en esta ocasión no se reveló en que consistían los insumos médicos incluidos en estas 17 toneladas de donativos.

Chen Xi, embajador chino en La Habana, dijo que este era el segundo gran envió realizado a Cuba de material médico, de tres que han sido pactados con el Gobierno de la nación caribeña.

El envio anterior incluyó mascarillas N95 y tipo quirúrgicas, gafas de protección, trajes especiales, camas para hospitales, equipos de respiración artificial y otros insumos médicos destinados al personal de la salud.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más