126 de los 180 niños cubanos con coronavirus han sido dados de alta médica

Las autoridades sanitarias cubanas dieron a conocer hoy que, de los 180 niños que han sido diagnosticados como positivos a la COVID-19 en el país, 126 ya se encuentra de alta médica tras haber vencido a la enfermedad.

Al respecto, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, detalló durante su ya habitual conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en el país, que las complicaciones que han presentado los menores han sido mínimas, y que, si bien las recomendaciones para su protección son las mismas que se aplican en el caso de los adultos, las medidas deben extremarse.

De igual manera, precisió que no son los niños los que presentan la evolución clínica más compleja en el país.

El especialista se refirió además a la importancia que juega mantener una dieta balanceada para el sistema inmunológico, el cual se encuentra más propenso a no poder combatir las enfermedades en el caso de personas que acostumbran a ingerir comida chatarra, o que padecen de otras enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial.

Al referirse a la curva de evolución de coronavirus en el país, Durán mencionó que en estos momentos se encuentra en un escenario favorable hacia la disminución.

Sin embargo, dejó claro que las medidas de aislamiento y prevención deben mantenerse, ya que la situación puede cambiar de un momento a otros en caso de presentarse nuevos focos de contagio.

Durán mencionó el hecho que en la última semana se han estado reportando diariamente más altas médicas que nuevos ingresos, pero que no se debe descuidar la vigilancia y protección.

El Gobierno cubano informó hoy de 13 nuevos casos de coronavirus en el país, con los que la cifra total de infectados ya suma 1754, y no se tuvo que lamentar el fallecimiento de ningún paciente en las últimas 24 horas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más