Air Canadá anuncia que reanudará los vuelos a Cuba en el mes de junio

La aerolínea Air Canadá informó que a partir de junio, sin precisar el día, reanudará los vuelos a Cuba que habían sido cancelados por la emergencia del coronavirus, los que inicialmente solo cubrirán las rutas hacia los balnearios de Varadero y Cayo Coco.

En un documento enviado a los agentes de viajes por Nino Montagnese, director gerente de Air Canadá Vacations, se confirmó que la aerolínea estará volando próximamente a importantes destinos como Barcelona, Atenas, París, Cancún, Barbados, Bahía Montego, y Cuba.

“Si bien es cierto que la industria debe mantener adaptándose a nuestras realidades, nos resulta grato informar que a partir del mes de junio se reanudarán de forma gradual las operaciones. Esperamos pronto tener más noticias”, expresó el directivo.

“Todos estamos igualmente ansiosos porque se reanuden los viajes tras enfrentar los devastadores efectos de la pandemia de coronavirus, la cual ha dejado un saldo de casi un millón de muertos en todo el mundo”, agrega la nota.

“Durante los últimos meses hemos estado batallando con una situación sanitaria sin precedentes, lo cual nos ha dejado la enseñanza que debemos ser más ágiles a la hora de planificar nuestro futuro”, dijo Montagnese en referencia a que esa aerolínea tuvo que cancelar al menos 160 vuelos por la emergencia sanitaria.

Tanto Air Canadá, como sus compañías asociadas Air Transat y Sunwing, suspendieron unas 160 rutas hasta el próximo mes de junio debido a la expansión del coronavirus, el cual provocó que la demanda de vuelos disminuyese ante la decisión de varios países de cerrar sus fronteras aéreas.

En estos momentos, Air Canadá se alista para el reinicio de los viajes de vacaciones de Canadá hacia importantes destinos internacionales que se han caracterizado por recibir un gran número de turistas canadienses.

En el caso de Cuba, el gobierno suspendió los vuelos internacionales el pasado mes de marzo. Además, decretó el cierre de sus fronteras con vistas a poner un alto a posibles nuevas fuentes de contagio en la Isla.

Hasta el momento las autoridades cubanas no se han pronunciado al respecto sobre el reinicio de los vuelos a la Isla, donde hasta horas de la mañana de este sábado se reportaban 1754 casos positivos de coronavirus.

El cronograma operativo para junio ya está disponible en aircanada.com, anunció el directivo, aunque CubaCute Noticias constató que todavía no aparecen las fechas específicas para Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más