Luis Silva (Pánfilo) aprovecha para bañarse en el primer aguacero de mayo y felicitar a las madres

Redacción

Luis Silva (Pánfilo) aprovecha para bañarse en el primer aguacero de mayo pues dice que da suerte

El humorista Luis Silva, más conocido entre los cubanos por su personaje Pánfilo, aprovechó el primer aguacero del mes de mayo para bañarse pues asegura que da suerte, y bajo la lluvia aprovechó para enviarle una felicitación a todas las madres cubanas en su día.

“Felicidades a todas las madres!! A mis cuñadas, a las madres de Vivir del cuento, a las madres que conozco. A todas las madres del mundo”, escribió Silva junto a un video que posteó en sus redes sociales.

“Ciertas creencias dicen que el primer aguacero de mayo, hacía crecer a los niños, rejuvenecer, eliminar parásitos intestinales, etc. No sé si es verdad o mentira. Por si acaso, yo me bañé”, añadió.

Silva comentó que se estaba bañando en el primero aguacero de mayo, pero que estaba muy cerca de su hogar porque en estos tiempos hay que quedarse en casa para evitar contagiarse de coronavirus.

Sin embargo, aun sin alejarse de su casa, parece que el humorista salió con el pie izquierdo pues en frente a su portal terminó pisando el excremento de algún perro, aunque asegura que eso también forma parte de la “limpieza” pues en la creencia popular significa que entrará dinero a la persona.

Una de sus seguidores comentó bromeando sobre la situación: “Mierda no es dinero, es mierda”; a lo que Silva contestó: “Ah no?? Me engañaron entonces”.

Desde el pasado sábado las redes sociales se han inundado de mensajes de felicitaciones a las madres por su día, ya que producto al aislamiento social, y la imposibilidad de desplazarse de una provincia a otra, o de viajar a la Isla debido al cierre de fronteras, son muchas las madres cubanas que no podrán estar físicamente junto sus hijos en este día.

El Día de la Madres se celebra en Cuba el segundo domingo de mayo, pero en otros países se festeja el día 2, en algunos otros el 10, e incluso en otros meses del año.