InicioActualidadComienzan a inyectar Biomodulina T a los ancianos en Cuba para fortalecer...

Comienzan a inyectar Biomodulina T a los ancianos en Cuba para fortalecer el sistema inmune

El Gobierno cubano ha comenzado a inyectar a la población mayor de 60 años en la lsla con el fármaco de producción nacional Biomodulina T, asegurando que se trata de un «modulador» que fortalece el sistema inmune y que se ha empleado con éxito en el tratamiento de infecciones respiratorias en ancianos con coronavirus.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, desde el pasado 3 de abril se comenzó a aplicar de forma masiva y ya han sido inyectado más de cinco mil adultos mayores de 60 años, sobre todo aquellos que se encuentran en hogares de ancianos y centros de aislamiento.

Creado por científicos cubanos en el años 1994, este medicamento lleva más de 20 años siendo utilizado dentro del protocolo de tratamiento de infecciones respiratorias a repetición que se pueden presentar en personas de avanzada edad.

De acuerdo a los datos aportados por el Centro Nacional de Biopreparados de Cuba (BioCen), se trata de un inmunomodulador biológico de origen natural, no hemoderivado, que se aplica por vía intramuscular y endovenosa, tiene acción citorestauradora y su primordial indicación se concentra en pacientes con disfunción inmunológica, sobre todo de tipo celular, asociada al deterioro gradual del sistema inmune provocado por el envejecimiento (el denominado proceso de inmunosenescencia). Au acción principal consiste en estimular la producción de linfocitos t y en robustecer la diferenciación de las células linfoblastoides del timo.

Las autoridades sanitarias cubanas han apostado por este fármaco en medio de la pandemia del coronavirus pues aseguran que contribuye de manera apreciable en la restauración del sistema inmune en pacientes de la tercera edad.

Una de las experiencias más promisorias del uso de la Biomoduina T en Cuba lo constituye su empleo en pacientes internados en el Hogar de Ancianos No. 3, de la ciudad de Santa Clara, donde ocurrió un lamentable incidente de transmisión local. Allí se aplicó a todos los ancianos infectados y el indice de recuperación fue bastante elevado.

Las autoridades sanitarias cubanas han aclarado que no se trata de un medicamento que evite el contagio con el nuevo coronavirus, pero aseguran que ayuda a estimular el sistema inmune de las personas pertenecientes a estos grupos vulnerables para, en caso de infección, su respuesta al virus sea mejor y presenten menos complicaciones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram