Piden ayuda para gran estrella de Tropicana que hoy vive en la miseria en Cuba

Redacción

Leticia Herrera era una de las grandes reinas de la noche en el Cabaret Tropicana, donde por más de dos décadas fue su vedette principal, deleitando al publico con su belleza, canto y baile. Hoy vive en la miseria en Cuba, atravesando una difícil y penosa situación económica con su salario de 300 pesos cubanos como jubilada.

Según ha publicado en sus redes sociales la actriz cubana Kiriam Gutiérrez, esta antigua vedette, a quien define como una “gloria de la cultura cubana”, esta atravesando una “difícil y penosa situación”.

“Vamos a unirnos todos los artistas en estos momentos para ayudar a Leticia (…) todos los que hemos pasado por Tropicana o hallan conocido a esta gran mujer”, escribió Kiriam en un post publicado en sus redes sociales, donde revela detalles sobre la situación actual que vive la vedette.

https://www.facebook.com/100008354287962/posts/2815545385400577/

En el año 2003, el Cabaret Tropicana desistió de sus encantos y le dijo adiós de su escenario, por lo que Leticia decidió viajar a vivir a la fría Suecia, junto a unos amigos que la invitaron, pero allí la consumió la nostalgia y 12 años después decidió regresar a Cuba… quizás su peor decisión.

“Llevaba mucho tiempo en Suecia y vivía como pensionada, pero me hacía falta el escenario nuevamente y decididí regresar a Cuba”, confesó en una entrevista ofrecida en el 2016, ya viviendo en La Habana.

Sin embargo, pensando en que jamás se jubilaría, aceptó trabajar como directora de espectáculos, en un proyecto que pretendía reunir a una veintena de bailarinas y cantantes, de entre 50 y 80 años, que habían triunfado en los escenarios cubanos algunas vez… pero no pensó que ni ella ni el publico son los mismo de entonces.

Ahora, con 70 años, esta mulata de dientes grandes, pocas arrugas y brazos tonificados, vive con una pensión que apenas le alcanza para comer.

“En el comedor para ancianos, de la calle 51 entre 68 y 70 (en La Habana) ni logra poder almorzar y comer, porque la persona que tiene que firmar para autorizar no está localizable. Espero que algún organismo nos comunique una solución, ella es una gloria de Cuba, solo que los artistas de Tropicana son totales desconocidos en la Isla, algo realmente triste”, escribió en su muro de Facebook la reconocida actriz cubana Miriam Socarrás.

Del Facebook de Miriam Socarrás. Esta es la única foto que he podido poner en galería ,esa dama a mi izquierda es y…

Posted by Maritza Morell on Thursday, May 7, 2020

Por ahora, Leticia Herrera vive de sus recuerdos, pues de los demás parece haber sido olvida y bajada de escena, cuando un director consideró que ya no era suficientemente joven para ganarse los aplausos del público.