EEUU advierte que sus vuelos humanitarios a Cuba no podrán evacuar a todos sus ciudadanos

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos y residentes que se encuentran varados en Cuba que no podrán evacuados en su totalidad en los dos vuelos humanitarios que están planificados a volar desde Miami a La Habana el próximo 13 y 14 de mayo, por lo que los que queden tendrán que esperar hasta que las aerolíneas comerciales reabran sus rutas a la Isla.

“Debido a las restricciones de espacios disponibles no podremos acomodar todas las solicitudes que hemos recibidos”, alertó la nota publicada por la Embajada de EEUU en La Habana.

“Los que no puedan conseguir asientos en estos dos vuelos tendrán que planificarse para permanecer en Cuba hasta que los aeropuertos reabran y las aerolíneas comerciales puedan regresar”, indicaron.

Las autoridades consulares explicaron que los que hayan sido seleccionados para estos vuelos recibirán instrucciones detalladas de los pasos a seguir para completar su reservación. Sin embargo, aclaran que aquellos que no sean contactados no deben volver a enviar sus datos pues serán localizados si llega a existir algún espacio disponible.

La embajada de EE.UU. está notificando individualmente a todos los viajeros confirmados para los vuelos chárter de Delta…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Tuesday, May 12, 2020

La Embajada de EEUU en La Habana ya ha coordinado vuelos humanitarios para la repatriación de ciudadanos estadounidenses y residentes legales cubanos que permanecen varados en Cuba por culpa de la crisis del coronavirus.

El pasado 24 de abril partieron desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana dos vuelos con destino a Miami, en los que viajaron aproximadamente 300 pasajeros, entre los que se encontraban casi un centenar de cubanos que obtuvieron un permiso especial de salida emitido por el Gobierno pues estos mantienen su residencia en la Isla, a pesar de vivir en los Estados Unidos.

El Gobierno de EEUU ha alertado que en cada uno de estos vuelos humanitarios tendrán prioridad “todos los ciudadanos estadounidenses considerados de mayor riesgo de enfermedad grave, seguidos por los menores ciudadanos estadounidenses y sus padres ciudadanos estadounidenses, o un padre extranjero, seguido por todos los demás ciudadanos estadounidenses”. Según precisaron, los residentes permanentes no califican dentro de la “alta prioridad” y solo podrán viajar en estos vuelos si quedan espacios disponibles.

La aerolínea Southwest Airlines informó que planea volar a Cuba a partir del próximo 7 de junio. La empresa detalló que inicialmente sería desde Tampa a La Habana, según dio a conocer un comunicado difundido recientemente.

American Airlines, por su parte, también prevé reanudar sus vuelos a La Habana en junio. En la web de la compañía ya aparecen diferentes fechas disponibles para viajar a la isla a partir del 4 de junio, aunque falta confirmación oficial del Gobierno de Cuba, que debe de decidir si abre sus fronteras el próximo mes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más