Cuba no abrirá sus fronteras aéreas hasta al menos el 30 de junio

La Embajada de Estados Unidos en La Habana confirmó hoy que el Gobierno cubano mantendrá cerradas sus fronteras aéreas a vuelos comerciales al menos hasta el próximo 30 de junio por el coronavirus.

La información fue ofrecida por la sede consular en un comunicado publicado en sus redes sociales, dirigido a sus ciudadanos y residentes legales varados en Cuba.

“El 13 de mayo, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio. La Embajada de los Estados Unidos proporcionará actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información”, indica la nota publicada por la Embajada estadounidense.

📢🛫 ALERTA DE SALUD – 13 de mayo:La Embajada de los Estados Unidos facilitó la repatriación de más de 300 ciudadanos…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Wednesday, May 13, 2020

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada o desmentida por ningún medio de prensa oficialista; y entraría en contradicción con la venta de boletos aéreos para los primeros días de junio que ya están ofreciendo aerolíneas norteamericanas como Southwest o American Airlines.

Según la Embajada, solo el día de ayer facilitaron la repatriación de más de 300 ciudadanos estadounidenses y residentes legales estadounidenses gracias a dos vuelos chárter de la aerolínea Delta que partieron ayer desde La Habana con destino a Miami.

“Todos los ciudadanos estadounidenses restantes deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estadía prolongada en Cuba durante el período de cuarentena. Cumpla con los requisitos locales de cuarentena, controle las noticias locales para obtener información sobre avisos de viajes cubanos y consulte con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”, advierte la alerta.

La única información dada sobre una inminente reapertura de las fronteras fue ofrecida a comienzos de semana por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Publica de Cuba, quien reveló en su habitual conferencia de prensa diaria que “cuando se abra la frontera y entren extranjeros, las medidas de control sanitario internacional deben ser rigurosas”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más