miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadFuertes lluvias y vientos vienen en camino al norte de Cuba

Fuertes lluvias y vientos vienen en camino al norte de Cuba

Un área desorganizada de clima perturbado con fuertes lluvias incrustadas se eleva lentamente sobre el norte occidental de Cuba. Este antiguo frente es el ingrediente n. ° 1 en una mezcla que se espera que produzca un sistema organizado tropical cerca del norte de la nación caribeña a última hora de la mañana y durante el fin de semana.

Los fuertes vientos que ya están soplando en algunas partes del país están relacionados con un área inusualmente fuerte de alta presión frente a la costa noroccidental. Piense en la alta presión como una montaña de aire que se está extendiendo. Cuanto más alta es la montaña, más rápido se extiende. Esta montaña es bastante alta para esta época del año.

Una perturbación de nivel superior similar al invierno en la corriente en chorro que llegará mañana desde el oeste permitirá que este sistema evolucione, organizándose como una ola de baja presión al norte de Cuba a última hora de mañana o sábado.

Queda por ver si el sistema será lo suficientemente organizado como para cumplir con los criterios para una Depresión Subtropical o Tormenta, es decir, un sistema con componentes invernales y tropicales. Pero hay una buena posibilidad de que se organice lo suficiente en las aguas al este de Florida y en la costa sureste. Si llega a formarse, lo que parece probable, se llamará Tormenta Subtropical Arthur.

Mientras el sistema está en proceso de desarrollo, se espera que el clima lluvioso y ventoso se extienda sobre el norte de Cuba entre hoy y mañana.

Las amenazas en la parte noroccidental de la Isla son la posibilidad de inundaciones locales por los aguaceros y para los navegantes. Los vientos sobre las aguas abiertas harán que la navegación sea peligrosa.

Los huracanes tropicales, que son la verdadera amenaza, no aparecen hasta junio, e incluso eso es bastante raro. Mantengamos la temporada de huracanes para los huracanes y dejemos que estas tormentas híbridas de pretemporada simplemente les recuerden a las personas que se acerca la temporada de huracanes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas