Cuba anuncia que ya se prepara para reiniciar las actividades turísticas

El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) informó hace solo minutos que ya se encuentran trabajando en la “mejora” de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras, así como en la elaboración de “protocolos de higiene y sanitarios” que les permitan realizar el reinicio de las actividades turísticas en la Isla.

Según la nota oficial publicada este viernes por el MINTUR, teniendo en cuenta la situación actual del desarrollo de la pandemia en el país y en el mundo, se ha decidido no abrir las fronteras “ni activar los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba”.

El texto, de apenas cuatro lineas, no precisa fechas concretas y solo advierte que el cierre de fronteras se mantendrá a decisión del Gobierno y “en aras de proteger la seguridad sanitaria internacional”.

Las autoridades cubanas han comenzado a realizar una planificación para la reapertura paulatina del país, pues su economía depende en buena parte del desarrollo del turismo.

Pese a que muchas naciones continúan insistiendo en prolongar el cierre de sus fronteras, en Cuba, las autoridades tienen confianza en poder recuperar la industria de los viajes en el menor tiempo posible y cuando las condiciones mínimas lo permitan.

Aunque el Gobierno cubano sigue sin pronunciarse al respecto, sin confirmar o desmentir los rumores sobre una posible reapertura del espacio aéreo, varias fuentes con conocimientos del tema han asegurado a nuestra redacción que el país podría volver a una “normalidad controlada” a partir de la primera semana del mes de julio.

“Cuba extenderá el cierre de su espacio aéreo hasta el 1ro de julio, cuando las cifras oficiales del coronavirus demuestren al turismo internacional que la pandemia este prácticamente controlada en la Isla”, dijo a nuestra redacción una fuente dentro del (MINTUR).

“El país se está preparando para ofrecer un destino al servicio del turismo de salud, que permita explotar la ventaja de venderse como un destino seguro y con un sistema sanitario fuerte, para crear de alguna forma la confianza entre los viajeros que vuelven a regresar en medio de la pandemia del coronavirus”, agregó el funcionario, quien quiso mantener el anonimato pues dijo no estar autorizado para hablar con la prensa.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más