Yuriorkis Gamboa logra regresar a Miami después de semanas varado en Cuba

Después de varias semanas sin poder salir de su casa en la provincia de Guantánamo, Yuriorkis Gamboa ya se encuentra en Miami. El boxeador cubano llegó ayer jueves procedente de Cuba en uno de los pocos vuelos habilitados para traer a ciudadanos y residentes de Estados Unidos que se quedaron en la Isla tras el cierre de fronteras por el coronavirus.

Gamboa, quien acostumbra a viajar con frecuencia a su tierra natal, confesó haber vivido momentos muy difíciles en la Isla por la preocupación ante un posible contagio de sus familiares y el verse atado de pies y manos con respecto a su regreso a Estados Unidos.

“Era muy difícil porque la familia estaba aquí y nosotros allá”, comentó Gamboa tras su llegada a Miami.

“No sabíamos con exactitud lo que estaba pasando, si algunos de nuestros familiares habían sido contagiados o no. Ha sido una etapa bien difícil, pero ya estamos aquí. Me siento más tranquilo al saber que nadie de la familia se infectó”, añadió.

A inicios del mes de abril, Gamboa compartió desde Guantánamo un video en sus redes sociales en el que mostraba los avances de su recuperación para demostrar que su regreso al ring está más cerca de lo que muchos consideran.

Posted by Gamboa Yuriorkis on Saturday, April 11, 2020

No obstante, su regreso a Miami se vio aplazado por la COVID-19 y las medidas tomadas al respecto por las autoridades en la Isla.

“Los que estábamos en Guantánamo como en mi caso, no dejaban pasar por el punto de control’’, explicó Gamboa al ser abordado en el aeropuerto. No había forma de llegar hasta La Habana. Los únicos vuelos eran a La Habana. No dejaban entrar ni salir a nadie de Guantánamo. Pero bueno, ya estamos aquí’’.

El pasado mes de enero Gamboa tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en el en el South Baptist Hospital para subsanar las secuelas del combate contra Gervonta Devis, quien lo venció por nocaut en el 12do asalto el 28 de diciembre del 2019.

Muchos se preguntan cuándo volverá Gamboa al cuadrilátero, pero la respuesta gira en torno al tiempo que dure su recuperación y a que la vida vuelva a la normalidad en los gimnasios. No obstante, algunos aseguran que los primeros enfrentamientos se celebrarán en junio, en Las Vegas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más