sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadSe descarrila tren de carga en Ciego de Ávila y sus vagones...

Se descarrila tren de carga en Ciego de Ávila y sus vagones caen sobre casas cercanas a la línea

En horas de esta tarde se descarriló un tren de carga en el poblado de La Piñera, de la capital provincial de Ciego de Ávila, cuyos vagones terminaron cayendo sobre las casas de los vecinos que tienen sus viviendas cercanas a la linea ferroviaria.

Según la información llegada a nuestra redacción, de la que aún no se tiene confirmación oficial por parte de las autoridades, aunque no se tuvo que lamentar la perdida de vidas humanas, si fueron importantes los daños materiales ocasionados por este siniestro.

Un vecino de la zona nos asegura que los vagones transportaban silos cargados de cemento, mucho del cual quedó esparcido por todo el terreno.

“Se formó tremenda bulla y corretaje, imagínate que aquí todo el mundo está en sus casas con eso del coronavirus. A esa hora los chismosos del pueblo cargaron rápido con sus celulares y hubo hasta quien le olvido lo del nasobuco y lo del distanciamiento social para poder sacar la mejor foto”, nos comentó uno de los habitantes del lugar donde ocurrió el accidente.

“Desde siempre se había dicho que algo así podía ocurrir aquí, solo era cuestión de tiempo. Montón de veces le repitieron a la gente que no construyeran sus casas tan cerca de la linea por donde pasan estos trenes a toda velocidad. Estas cosas son las que traen como consecuencia las tragedias porque nadie sabe en qué momento puede salirse un tren de la linea”, agregó esta persona.

Al momento de publicar esta nota, no había aún una información oficial sobre lo sucedido, sus causas, ni de las afectaciones provocadas por el siniestro.

Dos meses atrás, antes de desatarse la pandemia de coronavirus, otro tren de carga se descarriló en la central provincia de Sancti Spíritus, por lo que se interrumpió el tráfico en la línea central del ferrocarril cubano y fue necesario realizar el transbordo de más de 1.400 pasajeros de dos trenes nacionales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram