InicioActualidadCrean campaña para solicitar al Gobierno de EEUU que cancela la visa...

Crean campaña para solicitar al Gobierno de EEUU que cancela la visa de Mariela Castro

Miles de firmas han sido recogidas esta semanas a través de la plataforma Change.org para pedirle al Gobierno de los Estados Unidos que cancele de forma definitiva la visa de Mariela Castro Espín, hija del expresidente Raúl Castro y actual directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

Según recoge la iniciativa, esta parte de «activistas de la comunidad LGBTIQ en Cuba», los que están solicitando al Departamento de Estado y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU que no permitan más el ingreso a territorio estadounidense de Mariela.

En el texto con el que se acompaña la petición se mencionan las recientes declaraciones dadas por ella en el programa La Tarde se Mueve, del periodista cubano radicado en Miami Edmundo García, en las que negó que las Unidades Militares de Apoyo a la Producción, conocidas popularmente por sus siglas de UMAP, hubiesen servido como «campos de concentración» para encarcelar a miles de cubanos.

Mariela «trató de minimizar con sus comentarios y complicidad las decenas de historias, testimonios y declaraciones de estos actos degradantes y violatorios a los derechos humanos ocurridos en estos campos de concentración, donde las personas recluidas eran obligados al trabajo forzado, al estilo de los gulag soviéticos”, destaca el documento.

“Según testimonios de las víctimas, en las UMAP fueron recluidas todas las personas que eran consideradas dañinas para el país…”, añade la nota.

Los activistas que lanzaron esta campaña aseguran que Mariela Castro ha «incitado al odio y la censura», al igual que circulo de directivos que la rodea en el CENESEX, por lo que solicitan que se haga extensiva la petición a otras 10 personas vinculadas a dicha institución estatal.

De igual forma, reclaman que se prohíba el financiamiento del CENESEX con el envío de fondos desde los Estados Unidos, pues «no utilizan adecuadamente el dinero destinado a la comunidad LGBTIQ cubana».

“Asimismo, silencia el uso de medidas violatorias como el estado de peligrosidad y condiciona la accesibilidad a las operaciones de adecuación genital o de cambio de sexo a cambio del servilismo y el compromiso con el carácter socialista de la nación y de sus líderes”, recalca la petición.

“Esta institución y sus funcionarios son cómplices y partícipes de la persecución, seguimiento y hostigamiento a los activistas de derechos de la comunidad LGBTIQ independiente”, concluye.

Hasta el cierre de este reporte, la petición había sido firmada por más de 6300 personas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas