InicioCrónica RojaExplotó el Rey de la pintura y su fábrica ilegal en La...

Explotó el Rey de la pintura y su fábrica ilegal en La Habana

Un operativo policial desmontó una fabrica ilegal de pinturas en La Habana y llevó a prisión a su dueño, a quien le decomisaron su flamante automóvil moderno, una moto eléctrica, cientos de materiales de la construcción y se necesitaron 29 camiones de carga para transportar todas las tanquetas de pintura que tenia almacenadas en su casa.

De acuerdo al reporte publicado en la prensa estatal, la referida fábrica se encontraba en en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, escondida tras la fachada legal de una supuesta cooperativa estatal, pero que en realidad no existía oficialmente.

En la carretera del El Cuervo, cerca del kilómetro 9 y medio de la Carretera Central, fue creciendo de la noche a la mañana una edificación de cientos de metros, alrededor de la vivienda una persona que supuestamente había comprado ese terreno para construir su casa particular hace solo tres meses.

“Se trata de un ciudadano que vino hace tres meses de Camagüey y que tenía gran cantidad de arena, gravilla, bloques, cabillas y estaba haciendo una cerca ilegal. Le preguntamos si tenía licencia y nos contentó que no”, explicó el mayor Ángel Rafael Campbell Osoria, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Arroyo Naranjo, en un reportaje transmitido por la televisión estatal.

Esto desencadenó en una revisión por las autoridades del lugar, en la que se comprobó que el hombre, del que no se ofrecieron detalles sobre su identidad, fue ampliando de forma excesiva los limites de su propiedad y construyendo grandes almacenes, donde montó su fábrica particular de pinturas.

El registró policial terminó con el decomiso de la vivienda, un automóvil moderno, una moto eléctrica, cuatro motores industriales y toneladas de materiales de la construcción.

Además, se necesitaron 29 camiones de carga para sacar de los almacenes 10 toneladas de carbonato de calcio, mil 380 litros de gasolina, más de mil 600 tanquetas de pintura de 20 y 10 litros, y 78 tanques de 200 litros cada uno.

Desmantelan una fábrica clandestina de pintura en Arroyo Naranjo y decomisan más de 1600 tanquetas de pintura y materiales de construcción…

Desmantelan una fábrica clandestina de pintura en Arroyo Naranjo y decomisan más de 1600 tanquetas de pintura y materiales de construcción…

Posted by La Kinkalla TV on Friday, May 15, 2020

En el registro igualmente se identificó una producción especial de pintura utilizada en los remozamientos por el aniversario 500 de La Habana, que solo fue entregada en instituciones del Estado.

“Este hecho es constitutivo de un presunto hecho delictivo de Actividad Económica Ilícita, aunque no se descarta en la investigación que aparezcan asociadas otras tipicidades delictivas”, indica el diario estatal Tribuna de La Habana.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas