Una pandilla de “ninjas” cubanos asaltan tren para robar la azúcar que transportaba

La necesidad dicen algunos que obliga, aunque asaltar un tren en movimiento en Cuba para robarse el cargamento de azúcar que transportaba ya es otro nivel. En un inusual reportaje transmitido por la televisión cubana, se informó del caso de una banda en el municipio de Contramaestre, de la provincia Santiago de Cuba, que en plena crisis sanitaria por el coronavirus se les ocurrió la “brillante” idea de robar sacos de azúcar en la zona de La Salada, en las inmediaciones del poblado de Baire.

De acuerdo al reporte de la prensa estatal, el operativo policial llevado a cabo en horas de la noche del pasado 26 de abril terminó sorprendiendo “in fraganti” a un grupo de personas que habían comenzado a extraer el azúcar a granel, proveniente del Complejo Agroindustrial Dos Ríos, de Palma Soriano, que iba con destino al puerto de Guayabal, en la oriental provincia de Las Tunas.

Los ladrones, al ser detenidos con las manos en la masa, o en la azúcar en este caso, cantaron todito, cuando fueron acusados de robo con fuerza.

El reporte señala que el azúcar robado iba a ser comprado por cinco personas, las cuales también fueron detenidas. En el momento de la detención, se ocuparon varios sacos de azúcar llenos y alrededor de otros 40 que no habían sido llenados y medios utilizados para la extracción del dulce de las tolvas.

Imágenes del lugar de los hechos

Esta modalidad de delito en Cuba ha provocado que se hayan dejado de transportar miles de toneladas de mercancías y alimentos, ya que estos llamados “ninjas”, que no solo operan en Santiago de Cuba, suelen sustraer cantidades considerables de cemento, harina de trigo e incluso hasta combustible de los trenes en movimiento.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más