Tormentas severas dejan cuantiosos daños en Camagüey y Ciego de Ávila

Dos tormentas locales severas dejaron cuantiosos daños en la localidad de Ceballo, de Ciego de Ávila, y Vertientes, en la provincia de Camagüey, donde la velocidad de los vientos y las intensas lluvias arrasaron con casas y el tendido eléctrico de estas zonas.

El primero de estos fenómenos ocurrió en Vertientes, entre las cinco y 20 y las seis de la tarde de ayer lunes, con vientos estimados en 92 kilómetros por hora, según una nota del centro Meteorológico de Camagüey.

La velocidad de los vientos, acompañados por granizos pequeños y lluvia intensa, provocaron daños en viviendas y la interrupción del servicio eléctrico.

El tendido eléctrico sufrió considerables daños en ambos territorios

Según los reportes de la prensa estatal, en un recorrido de las autoridades por la zona se evidenció la caída de varios árboles, los daños al tendido eléctrico, y los derrumbes parciales de varias viviendas.

En Ceballos, la historia fue parecida. El Centro Meteorológico de Ciego de Ávila reveló que una tormenta local severa afectó el territorio ayer en la tarde noche, dejando daños apreciables en viviendas, casas de cultivos y plantaciones.

Según datos preliminares, se reportan más de una treintena de derrumbes parciales e interrupciones eléctricas y telefónicas en varias comunidades.

El fenómeno meteorológico asociado a fuertes vientos que oscilaron entre los 80 y 90 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizos de gran tamaño también perjudicó unas 70 hectáreas de mango con destino a la exportación, de la Empresa Agroindustrial Ceballos.

Las casas de cultivos quedaron arrasadas por la fuerza de los vientos

Vecinos de la zona relataron que la tormenta se desarrolló con gran rapidez, sin tiempo apenas para protegerse de los fuertes vientos que levantaron los techos y de las descargas eléctricas.

Las condiciones atmosféricas en la tarde de ayer fueron muy propicias para la ocurrencia de ese tipo de tormentas en la zona central del país, aunque hay que determinar en el terreno si los vientos fueron lineales o estuvieron asociados a pequeños tornados.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más