EEUU le dice a los cubanos que “su sueño de libertad está atrasado, pero llegará”

El Gobierno de los Estados Unidos también quiso enviarle hoy un mensaje al pueblo de Cuba por el 20 de Mayo, en el que aseguraron que aunque “el sueño de libertad está atrasado por décadas, el día que se convierta en realidad llegará”.

Así afirma el mensaje, firmado por el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien envió este comunicado con motivo de la celebración de los 118 años del Día de la Independencia de Cuba y la declaración de la Isla como República, en el año 1902.

Pompeo aseguró en su texto que “una isla libre y más justa solo se logrará por la lucha del pueblo cubano”.

“Hoy, los cubanos celebran su independencia, pero la lucha por la libertad continúa. El régimen dictatorial de Castro ha pisoteado los derechos del pueblo cubano. Saludo a los valientes cubanos que continúan la lucha por la democracia y la prosperidad. Estados Unidos te apoya”, escribió el secretario de Estado en su cuenta oficial en Twitter.

En su mensaje también mencionó a los miembros de la disidencia, a quienes calificó como “valientes que continúan a pesar de las amenazas y abusos del régimen de Castro” y como “los verdaderos herederos de José Martí”.

De igual forma, sus palabras estuvieron dirigidas a los religiosos, a quienes aseguró que “ejercen su fe para llevar la paz”.

El alto representante del Departamento de Estado aseguró que el “sistema democrático de Cuba fue derrocado por un dictador militar (Fidel Castro) a mediados del siglo pasado. La revolución que sus antepasados ​​lucharon por sus derechos, libertades y prosperidad fue secuestrada por una dictadura comunista que ha infligido las peores formas de abuso al pueblo cubano en 61 años”.

Sus palabras se suman a las del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien envió también un mensaje al pueblo cubano desde la página oficial de la Casa Blanca, en el que dijo que seguiría trabajando “para asegurar un mejor mañana para Cuba”.

Tras el triunfo de la Revolución, el Gobierno cubano desterró la celebración del 20 de Mayo como fecha patria, asegurando que no se trató de una verdadera independencia pues la República nacía lastrada por con el apéndice constitucional de la Enmienda Platt, la cual ataba de alguna forma a Cuba a las decisiones tomadas en EEUU.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más