Operativo policial en Las Tunas desmantela fábrica de pienso privada

Un operativo policial en la provincia de Las Tunas desmanteló un inmensa fabrica de pienso ilegal instalada en una vivienda particular y decomisaron cientos de sacos de maíz, soya y piensa, además de alimentos almacenados para la venta informal como cebollas, ajos y puré de tomate.

Según el reporte de la prensa estatal, publicado en el Noticiero Nacional de la televisión cubana, la fábrica de pienso estaba ubicada en el poblado tunero de Bartle, a unos cinco kilómetro de la cabera provincial.

El propietario del lugar aseguró a la prensa que cubría las imágenes del operativo que la planta productora de piensa estaba destinada a la cría de cerdo de su familia. Sin embargo, cuando las autoridades recorrieron el lugar solo encontraron un puerco en un corral, a lo que el hombre argumentó que los otros animales los había vendido hacia poco tiempo.

Cuando los oficiales llegaron a la vivienda había otros dos vecinos reenvasando el pienso en sacos para su venta.

“No tuvo otra opción que reconocer que nada de lo que aquí se hace tiene respaldo legal de ningún tipo”, reveló el mayor Yordanis Sánchez, segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Las Tunas.

La capitana Luz Vanie Maceo, jefa de Investigación del municipio Las Tunas, detalló que se procedería a abrir un proceso investigativo y luego los implicados serían llevados a los tribunales para que sean juzgados por el delito de actividad económica ilícita.

Entre los productos decomisados sobresalieron 34 quintales de maíz, 133 de soya, 149 de pienso y cuatro de frijol, así como siete tanques de puré de tomate, cebolla, comino y 290 ristras de ajo, productos que según el propietario eran para la comercialización una parte y el resto para sembrar. También se decomisaron 133 pesos convertibles (CUC) y 3.828 pesos (CUP).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más