Cuba recibe donativo de 1.5 millones de euros de la Unión Europea para producir alimento

El Gobierno cubano recibió de manos de la Unión Europea un donativo de 1.5 millones de euros con la condición de que sean invertidos en la producción local de alimentos, que permitan al país enfrentar la escasez de comida dejada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la nota oficial de la UE, este donativo forma parte de un proyecto impulsado por ellos en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y será recibido por el Ministerio de Agricultura (MINAG) de Cuba.

Además, la UE también envió 100 mil euros en efectivo para la compra de medios de protección y desinfección para los campesinos que realicen las labores directas en el campo.

Según la Agencia Cubana de Noticias, estos 100 mil euros beneficiarán principalmente a productores que recibirán “biofertilizantes, mochilas y motomochilas, mallas para semiprotegidos, equipos para el bombeo de agua, cubiertas de techo, alambres con púas y lisos, máquinas forrajeras, jaulas, comederos y neumáticos para tractores”.

El Gobierno cubano ya adelantó que este dinero pretenden invertirlo en la reactivación de la producción local de alimentos en las provincias centrales del país.

Además, la idea es que estos campesinos reciban semillas, insumos y maquinarias para aumentar la producción de alimentos que requieran poco tiempo para su cultivo, entre viandas, vegetales, frutas y leguminosas.

“A pesar de la grave crisis de salud y económica de la Unión Europea, estamos usando los fondos existentes y buscando fondos adicionales para cooperar con Cuba en estos difíciles momentos”, asegura la nota oficial de la UE.

Encontrar comida se ha convertido en la prioridad de muchos cubanos que por estos días confiesan, quizás incompresiblemente para quienes viven en naciones muy afectadas por COVID-19, que están más preocupados por la escasez que se acrecienta que por la propia enfermedad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más