Regresan en vuelo desde Miami a La Habana cubanos varados en EEUU por el coronavirus

Hace solo unas horas arribó a La Habana un vuelo humanitario que partió desde Miami, con al menos 200 ciudadanos cubanos residentes en la Isla que habían quedado varados en EEUU por la pandemia del coronavirus.

Aunque la Embajada de Cuba en Washington había informado el pasado miércoles que se realizarían dos vuelos, gestionados por la aerolínea World Atlantic, a ultima hora, y sin explicarse los motivos, una de las aeronaves no realizó el viaje.

En su cuenta oficial en Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, explicó que los residentes nacionales que se encontraban de visita en Estados Unidos habían recibido toda la atención y ayuda por parte de las autoridades gubernamentales de ambos países, lo cual permitió el retorno seguro este viernes del grupo de cubanos.

En un comunicado de ese organismo dijo que ya habían sido notificados individualmente todos los viajeros confirmados para los dos vuelos chárter. De momento, no se ha ofrecido alguna información sobre la situación en que quedarían los cubanos que no pudieron abordar el segundo vuelo, pues muchos de estos no están varados en Florida, sino en otros estados y tuvieron que viajar hasta Miami por poder regresar a Cuba.

“La Embajada cubana continuará en contacto con sus connacionales, que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense, para posibles vuelos de retorno que puedan coordinarse en el futuro”, aclaró el comunicado difundido este miércoles por el Consulado cubano.

Hace tres días la Embajada de Cuba en Washington D.C. dio a conocer en otra comunicación que su Consulado continuará brindando servicios de modo no presencial hasta nuevo aviso, luego de que desde el 16 de marzo suspendió las actividades presenciales a raíz de la pandemia.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más