Tornado siembra el terror entre la población de Urbano Noris, en Holguín (+ Fotos)

Un tornado de intensidad F1 afectó a varias comunidades del municipio Urbano Noris, en la provincia de Holguín, donde la población vivió un verdadero terror al ver como inmensos arboles eran derribados por la fuerza de los vientos y los techos volaban como pedazos de papel.

#RadioSG El Tornado en imágenes tomadas por teléfonos móviles de vecinos cercanos al fenómeno ocurrido en la zona rural del municipio #UrbanoNoris.Imágenes tomadas del embudo del tornado en formación, por un vecino de la zona de Las 40.

Posted by Maikel Cordero Cisneros on Thursday, May 21, 2020

Según los reportes consultados por nuestra redacción, aproximadamente ayer a las 2:10 p.m. (hora local) se vio como una nube embudo comenzaba a descender a la tierra, cuando el cielo comenzó a oscurecerse y un fuerte estruendo fue descrito por todos los que vivieron este fenómeno, que estuvo durante aproximadamente 15 minutos dejando su estela de terror.

#RadioSG El Tornado en imágenes. Video tomado por este reportero desde la zona alta de la ciudad de #SanGermán, en la tarde de este jueves 21 de mayo de 2020, aproximadamente a las 2:15 min de la tarde.

Posted by Maikel Cordero Cisneros on Thursday, May 21, 2020

“Yo estaba dentro de la casa, entonces el hijo mío fue a arreglar la tubería del agua que estaba rota, él y dos compañeros más, y me dice: papi; digo: qué, mijo; me dice: corre, ven a ver, mira para el cielo; pero eso era increíble; digo: ven para acá adentro, mijo; dice: no, voy a ver a los animales que los tengo por allá; y se fue a ver los animales”, contó a nuestra redacción Hector Arnua, un vecino de 75 años de edad que vivió este tornado desde su casa, en cuyo patio arrancó árboles de raíz como mango, aguacate, coco y se los llevó.

#RadioSG Imágenes tomadas en una vivienda de la comunidad de Felicia, en el municipio #UrbanoNoris, luego del paso de un tornado a las 2:15 pm de este jueves 21 de mayo por esta zona. #NaturalezaImplacable

Posted by Maikel Cordero Cisneros on Thursday, May 21, 2020

Los reportes preliminares del Gobierno dan cuenta del impacto en las comunidades de Virginia, Las 40, y Felicia. Se reportan afectaciones en las zonas de Marimón, La Cuba y La Vietnam. De momento, solo se contabilizan daños materiales, la mayor parte derrumbes parciales de viviendas y totales, aunque sin lamentar la perdida de vidas humanas.

Los daños pudieron ser mayores, pero en algunos puntos la tromba no bajo en su totalidad durante el recorrido que hizo, causando más estragos en las zonas donde el embudo del tornado tocó tierra, según confirmaron los propios vecinos.

Además de ello, se ha reportado lluvia en gran parte del país, como se observa en las imágenes del radar consultadas por nuestra redacción, y la nubosidad cubrió gran parte del país en horas de la tarde noche.

El Instituto Nacional de Metereología ha reportado en este mes de mayo otros fenómenos similares en zonas de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más